Edomex entregará productos para mejorar escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México entregará más de dos millones de productos durante el actual ciclo escolar, como equipos de cómputo, espacios escolares prefabricados o mobiliario, a fin de equipar y mejorar las condiciones de cinco mil 700 escuelas de la entidad.

En un comunicado, la dependencia informó todo esto tendrá una inversión de 610 millones de pesos.

Además se entregó cerca de mil 900 laptops a directoras y directores de escuelas de nivel preescolar del Valle de Toluca. Dichos aparatos fueron gestionados entre el magisterio federal y la Secretaría de Educación estatal, para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias que los vinculen con las nuevas tecnologías de la información.

El documento detalla que, entre febrero y marzo, se entregarán más de 30 mil computadoras para dos mil primarias y secundarias del sistema federalizado, que se sumarán a los más de 54 mil equipos de cómputo que han recibido tres mil 600 primarias y secundarias durante la actual administración, lo cual representa el 90 por ciento de las escuelas de nivel básico en la entidad.

Se precisó que la próxima semana concluirá la entrega de laptops a directivos de preescolar, en la que se beneficiará a los planteles en el Valle de México, con la finalidad de que se mejore el trabajo administrativo de éstos.

VER: Regresa Mochila Segura a todo el Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX