6 estados implementarán Cartilla Electrónica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante 2017, seis entidades del país se sumarán el uso de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), la cual fue desarrollada por la Fundación Carlos Slim (FCS).

A dos años del desarrollo y la implantación de esta herramienta desarrollada junto con la Secretaría de Salud, se tienen registrados más de 159 mil niños y niñas menores de cinco años y ya opera en 240 unidades de salud con 813 vacunadores.

Así mismo se cuenta ya con información detallada de 2 millones de vacunas aplicadas.

Aunque la Cartilla ya está presente en jurisdicciones de seis estados, “será este año cuando alrededor de seis entidades federativas adopten por completo su uso en todos los centros de salud de las Secretarías de Salud estatales”, precisó un vocero de la Fundación.

La CEV es la principal herramienta del Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac), creado también por FCS.

Los principales componentes del SIIVac son la identificación y seguimiento individualizado de los menores de cinco años. Es también un sistema experto en vacunación con el que se apoya la profesionalización de los vacunadores. Contiene información oportuna y confiable para las tomas. Facilita la automatización de la distribución de carga de trabajo y generación de informes de los vacunadores y gestiona recursos provenientes del Programa de Vacunación.

La Cartilla Electrónica de Vacunación, es esencialmente la misma que la Cartilla Nacional de Salud que se utiliza actualmente en todo el país. Solo que a ésta se le adhiere un chip que contiene los datos de vacunación de cada persona y que son almacenados de manera electrónica por medio de una tableta. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX