Asesoran españoles actividad pirotécnica en el Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El director de Administración y Obra Pública del Estado de México, Homero Navarrete, informó que la entidad y los artesanos de Tultepec recibirán asesoría de expertos de España en el manejo de la actividad pirotécnica.

Acompañado por Germán Galicia, líder de los pirotécnicos del Mercado San Pablito, el funcionario estatatal acudieron a Barcelona, Cataluña y Valencia, para visitar talleres y conocer las normas de seguridad bajo las que se trabaja la pirotecnia en España.

Durante la visita, explicó el director de Obra Pública, él y el líder pirotécnico de Tultepec conocieron los talleres de Pirotecnia Igual, PiroVal, y compartieron experiencias con la Asociación Española de Fabricantes de Fuegos Artificiales, quienes mostraron sus instalaciones, así como la distribución y arquitectura, haciendo más segura la actividad de los pirotécnicos.

Además, el funcionario explicó que tuvieron la oportunidad de reunirse con funcionarios de los departamentos de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y de Energía, Minas y Seguridad Industrial, quienes les explicaron los rigurosos mecanismos de supervisión, que también se buscará implementar en las comunidades dedicadas a la producción y manejo de la pirotecnia.

Además, el funcionario indicó que la visita se realizó del seis al 11 de enero, en coordinación con el Consulado de México en España, y tuvo un costo de 125 mil pesos por los dos viajeros.

VER: La explosión de Tultepec vista en Instagram

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX