La bella japonesa que estudia en el Conalep

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su estancia en el Conalep inició el  siete de septiembre en el plantel Coacalco, esto dentro del intercambio académico. Ella se integró al tercer semestre de la carrera de PTB en Informática, su nombre Ayaka Shimao y es de nacionalidad japonesa.

Su visita ha impactado positivamente a los alumnos del plantel debido a que cuentan con la presencia de una persona que muestra una cultura diferente.

El periodo de estancia es de 11 meses. Uno de les casos de intercambio es el estudiante Year Long, quien asiste a clases regulares en la escuela local asignada y participa en las actividades del Club Familiar Hippo, donde es recibido por una familia anfitriona del país que visita.  En el caso de Ayaka, su familia reside en San Antonio Tultitlán.

Desde hace más de tres décadas, LEX Institute / Hippo Family Club brinda a sus socios un medio ambiente en el que la vivencia cotidiana de experiencias multilingües es parte de sus vidas. Esta asociación se cuestiona lo siguiente: ¿Qué sentido tendría ser multilingüe sin la posibilidad de interactuar con seres humanos que hablen esas lenguas? Uno de los beneficios de este intercambio es la adquisición natural del lenguaje

Es por eso que Club Familiar Hippo brinda a los mexicanos la oportunidad de participar en sus programas de intercambio para ser personas multilingües y multiculturales que se conviertan en ciudadanos del mundo. Se pueden aprender múltiples idiomas comenzando con un mínimo de siete básicos como japonés, chino, coreano, inglés, francés, alemán y español.

El plantel Coacalco al igual que la familia de Ayaka recibe con los brazos abiertos a quienes quieren conocer México, impactando a la comunidad para abrir horizontes y expectativas de países lejanos para comunicarse efectivamente.

Su estancia será hasta el mes de agosto de 2017, donde seguramente regresará con nuevas experiencias.

VER: Los fascinantes fósiles atrapados en el ámbar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX