Maestros del SNTE reciben “Lección de Pedagogía”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante los últimos días de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, más de mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asistieron a la presentación del libro “Lección de Pedagogía”, escrito especialmente para los docentes de México por la investigadora sueca Inger Enkvist.

En un comunicado, el sindicato señaló que el volumen es uno de los 15 títulos que integran la colección “El Elogio de la Educación. Consejo de Mentes Brillantes”, en la que participan, entre otros, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez y Luisa Valenzuela.

La colección es coordinada por la maestra Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social del SNTE.

Durante la presentación,  Inger Enkvist explicó que el buen rumbo de la educación depende de cuatro factores: el alumno, los padres de familia, el profesor y el Estado.

Advirtió que cada uno debe aportar al proceso educativo. El alumno al comprometerse con su formación, complementando en casa lo aprendido en el aula; los padres, al ser una guía y marcar límites; los maestros al asumir su profesionalización, conscientes de su papel como un ejemplo a seguir, y el Estado, cumpliendo con las políticas que le corresponden.

“El profesor es muy importante. Tiene una responsabilidad única en el proceso de educación, pero él no es el único responsable de un buen resultado. En los países donde funciona bien la educación, los cuatro factores colaboran y van en la misma dirección. Si uno de ellos no está bien, el sistema empieza a tambalearse (…) La educación no funciona si el Estado no respalda al profesor en el aula”, abundó.

Con la Colección “El Elogio de la Educación, Consejo de mentes brillantes”, el SNTE  pone a disposición de los docentes y de la sociedad en general, un conjunto de libros cuyo propósito es revalorar el proceso educativo y la educación pública como los medios privilegiados para construir un México más próspero, justo, libre, democrático, incluyente y exitoso en el siglo 21.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX