Edomex con 12% más presupuesto educativo en 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

Autoridades del Estado de México anunciaron que el próximo año no se reducirá el presupuesto educativo estatal, sino que habrá un aumento de 12 por ciento para consolidar a la entidad como la que más becas y estímulos otorga en el país.

En un comunicado, el gobierno del estado indicó que con dicho presupuesto también se constituirá como la entidad que más infraestructura educativa construye y más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los maestros.

En el 73 aniversario de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en el Estado de México, para el 2017 están garantizados prestaciones y derechos del magisterio.

El gobernador fue acompañando por el presidente nacional de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, y la secretaria estatal de Educación del estado, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Eruviel convocó a la sociedad a realizar una cruzada para reconocer la labor que las maestras y los maestros realizan en la entidad y en el país.

Dio a conocer que se entregará mobiliario y obras de rehabilitación en las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior, para lo que invertirán 91 millones de pesos, instituciones que también recibirán más de ocho mil artículos, entre mobiliario y equipo de cómputo.

Además, en beneficio del magisterio, se concluyó la rehabilitación de infraestructura educativa de tres unidades ubicadas en Toluca, Atizapán y Ecatepec.

También en cinco de las seis sedes de la Universidad Pedagógica Nacional: en Acambay, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Tultepec, con una inversión de 63 millones de pesos.

En tanto, Juan Díaz de la Torre, destacó la tarea de los docentes mexiquenses, quienes atienden a una matrícula escolar de 3 millones 800 mil alumnos.

Al evento, al que acudieron más de 3 mil profesores de las 8 regiones de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, se entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la remodelación del Teatro y oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo.

VER: Edomex trabaja por una educación incluyente

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX