Edomex y los dos títulos de Sor Juan Inés de las Cruz

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) publicará dos títulos más relacionados con la poetisa mexiquense, Sor Juana Inés de la Cruz, cuyas obras tienen un valor cultural en el quehacer literario y son ejemplo conceptual y estético para las generaciones contemporáneas.

El Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) cuenta también con otros títulos relacionados con la Décima Musa, entre ellos: Tú, que intentas volar. Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz, texto infantil de María Eugenia Leefmans; Finjamos que soy feliz, novela de Guillermo Schmidhuber de la Mora; Sor Filotea y Sor Juana. Cartas del obispo de Puebla a Sor Juana Inés de la Cruz, que es un ensayo de Alejandro Soriano.  

Además están, Entrevista a Sor Juana Inés de la Cruz en el siglo XXI, texto narrativo ficcional con base en la Respuesta a Sor Filotea de la Cruz, de Yolanda Sentíes Echeverría, y Los 20 enigmas de Sor Juana Inés de la Cruz descifrados, ensayo de Javier García González.

Cabe destacar que tras celebrar el creciente interés de diversos escritores por seguir abordando literariamente la figura de Sor Juana, el Gobierno del Estado de México apuesta por la creación literaria y por ello se creó el Certamen Internacional de literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, el cual se ha consolidado no sólo como una expresión cultural sino como un espacio para la creación artística en todos los géneros literarios.

Además, entre las actividades que se llevan a cabo, durante los festejos del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, se entregaron 500 libros del FOEM, con el propósito de fortalecer la producción literaria en el Estado de México, fomentar la lectura y robustecer las políticas encaminadas a acercar la literatura en todas sus expresiones a la sociedad, actividad que forma parte de las Jornadas Literarias en la ruta de Sor Juana Inés de la Cruz.  

VER: Sor Juana Inés de la Cruz, bajo la lupa en este curso

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX