Trolebús Chalco-Santa Martha. Conoce el tiempo de recorrido de esta línea

Trolebús Chalco-Santa Marta. Conoce el tiempo de recorrido de esta línea Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los medios de transporte más esperado en la zona oriente tanto de la Ciudad de México como del Estado de México es el Trolebús Chalco-Santa Martha.

Como lo hemos dado a conocer, el trolebús mejorará la movilidad y seguridad de los habitantes de ambos estados, los cuales realizaban traslados de hasta dos horas para llegar al sitio que querían estar.

Ante esto, mujeres y hombres tanto de la entidad mexiquense como de la capital del país quieren conocer el tiempo que tendrá esta línea del trolebús Chalco-Santa Martha.  

Pues bien, aquí te diremos los minutos de recorrido que tendrá esta línea de trolebús y en verdad será un medio de transporte rápido.

⇒Te Recomendamos: Trolebús Chalco-Santa Martha. ¿Con qué líneas del metro y cablebús conectará?

Tiempo de recorrido Trolebús Chalco-Santa Martha

El trolebús de la zona oriente contará con 18.5 kilómetros, así que el tiempo de traslado de los usuarios será de 33 minutos.

Características de las estaciones Trolebús

Pues bien, las características o detalles de cada una de las estaciones que tendrá el trolebús Chalco-Santa Martha son:

  1. Santa Martha Terminal: La estación inicial se ubica en el extremo sur de la Ciudad de México, en la alcaldía de Tláhuac, y conectará con la Línea A del Metro, el Trolebús Elevado y la Línea 2 del Cablebús, que actualmente se encuentra en construcción. La estación contará con un andén elevado para el ascenso y descenso de los pasajeros, así como un carril exclusivo para la circulación de los autobuses articulados.
  2. Los Reyes: La segunda estación del Trolebús Chalco-Santa Martha se ubicará en la zona de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. Esta estación también contará con un andén elevado y un carril exclusivo para el trolebús.
  3. La Caldera: La tercera estación del recorrido se ubicará en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, y también tendrá un andén elevado y un carril exclusivo para el trolebús.
  4. Apolocalco: Esta estación se ubicará en la carretera federal México-Puebla, en el tramo que atraviesa el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México. Esta estación contará con un andén elevado y un carril exclusivo para el trolebús.
  5. Eje 10: La estación Eje 10 se ubicará en la zona oriente de la Ciudad de México, en la alcaldía de Iztapalapa, y conectará con el Trolebús Elevado que actualmente se encuentra en operación. Esta estación también contará con un andén elevado y un carril exclusivo para el trolebús.
  6. Av. Cuauhtémoc: Esta estación se ubicará en la Avenida Cuauhtémoc, en la zona oriente de la Ciudad de México, y conectará con la Línea 8 del Metro, que actualmente se encuentra en operación. La estación contará con un andén elevado y un carril exclusivo para el trolebús.
  7. Puente Rojo: La séptima estación del recorrido se ubicará en la carretera federal México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México. Esta estación contará con un andén elevado y un carril exclusivo para el trolebús.
  8. Puente Blanco: Esta estación se ubicará en la zona de Chalco, en el Estado de México, y también tendrá un andén elevado y un carril exclusivo para el trolebús.
  9. Parque Tejones: La novena estación del recorrido se ubicará en la zona de Chalco, en el Estado de México, y contará con un andén elevado y un carril exclusivo para el trolebús.
  10. Oriente 50: Esta estación se encuentra ubicada en la Avenida Oriente 50, a la altura de la colonia Minas de Chalco, y será una de las estaciones más importantes del Trolebús, ya que conectará con el transporte local de la zona. Contará con espacios de espera y una plataforma de acceso elevada para facilitar el acceso a los autobuses.
  11. Vicente Guerrero: La siguiente estación se encuentra en la calle Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Francisco I. Madero. Esta estación contará con espacios de espera, una plataforma de acceso elevada, iluminación y cámaras de seguridad. Además, será una estación de transferencia con la Línea A del Metro.
  12. Chalco Centro: Esta estación se ubica en la calle Aldama, a la altura del centro de Chalco. La estación contará con espacios de espera, una plataforma de acceso elevada, iluminación y cámaras de seguridad. Además, será una estación de transferencia con el transporte local de la zona.
  13. José María Martínez: La siguiente estación se encuentra en la calle José María Martínez, a la altura de la colonia Santa María Nativitas. La estación contará con espacios de espera, una plataforma de acceso elevada, iluminación y cámaras de seguridad. Será una estación de transferencia con el transporte local de la zona.
  14. Amalinalco: La penúltima estación del Trolebús se ubicará en la calle Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas. Contará con espacios de espera, una plataforma de acceso elevada, iluminación y cámaras de seguridad.
  15. Chalco Terminal: Finalmente, la estación terminal del Trolebús se encontrará en la Avenida Solidaridad, a la altura de la colonia San Juan, en el municipio de Chalco. Contará con espacios de espera, una plataforma de acceso elevada, iluminación y cámaras de seguridad. Esta estación será la conexión final del Trolebús Chalco-Santa Martha con otros sistemas de transporte público como el transporte local y las rutas de autobuses foráneos.

⇒Te Recomendamos: Trolebús Chalco-Santa Martha. Municipios y alcaldías por donde pasará

Municipios y alcaldías de la ruta

Las alcaldías y municipios por donde pasará el trolebús son los siguientes:

  • Alcaldía Tláhuac
  • Municipio Los Reyes, La Paz
  • Municipio de Ixtapaluca
  • Municipio Valle de Chalco
  • Alcaldía Iztapalapa
  • Municipio de Chalco

Costo del boleto Trolebús

El posible precio del boleto del Trolebús será de 4 pesos, esto en horario normal.

Ahora bien, si este medio de transporte tuviera el itinerario nocturno su costo sería de 7 pesos.

Para entender mejor los horarios, el normal es de 05:00 a 00:00 horas mientras que el nocturno es de 00:01 a 04:59 horas, ambos precios sería de lunes a domingo.

Esperemos que antes de la inauguración del Trolebús Chalco-Santa Martha, las autoridades brinden esta información para que las mujeres y hombres estén preparados.

Proyecto Trolebús Edomex y CDMX

Este proyecto es una realidad que se está haciendo tangible día a día, ya que se espera que las obras culminen en el primer semestre del próximo año, para que así en el segundo semestre de 2023 los habitantes de Chalco y Santa Martha puedan disfrutar de este sistema de transporte.

Una fecha tentativa para el inicio de operaciones de este sistema de transporte es el mes de julio.

Dicho proyecto es una iniciativa que busca mejorar la movilidad en la zona del Estado de México y la Ciudad de México, ofreciendo un transporte rápido y seguro para los usuarios que necesitan trasladarse diariamente de un punto a otro de la ciudad.

Para la realización de esta obra se ha contado con una inversión total de 7,473 millones de pesos por parte del gobierno federal y estatal, lo que ha permitido la construcción de un viaducto elevado de 7.2 kilómetros sobre la autopista México-Puebla, con el fin de garantizar la fluidez del tráfico en la zona y reducir el tiempo de traslado de los usuarios.

Los autobuses que se utilizarán en este sistema de transporte serán articulados, con una capacidad para transportar a más de 142 pasajeros.

En total, se utilizarán 108 de estos autobuses para el recorrido completo de la línea.

La implementación del Trolebús Chalco – Santa Martha tendrá un impacto positivo en la economía de la zona, ya que se espera que los habitantes de esta zona del Estado de México ahorren hasta hora y media en sus traslados a la CDMX, lo que permitirá una mayor productividad y eficiencia en el trabajo y en la vida cotidiana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX