¿Quieres ser policía municipal de Tepotzotlán 2023? Aquí te damos los detalles

¿Quieres ser policía municipal de Tepotzotlán 2023? Aquí te damos los detalles Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde febrero, el gobierno municipal publicó la convocatoria para pertenecer a la policía municipal de Tepotzotlán 2023, la cual va dirigida a las mujeres y hombres que viven en esta ciudad.

A través de las redes sociales, la administración municipal subió la convocatoria y escribió “convocatoria 2023 para formar parte del cuerpo policíaco de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Por ellos, las y los habitantes de este municipio quieren conocer todos los detalles sobre la convocatoria Policía Municipal de Tepotzotlán 2023.

Pues bien, aquí te explicaremos paso a paso para que puedas pertenecer a la fuerza policíaca que tiene esta municipalidad.

Requisitos convocatoria Policía Municipal de Tepotzotlán 2023

Los requisitos que debes cumplir para participar en la convocatoria policía municipal de Tepotzotlán 2023 son:

  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles sin tener otra nacionalidad.
  • Escolaridad mínima: Nivel Medio Superior (preparatoria o bachillerato, sin excepción).
  • Edad: de 18 a 35 años cumplidos.
  • Estatura mínima en hombres 1.60 metros y 1.50 metros en mujeres.
  • Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal y/o haber sido destituido o inhabilitado.
  • En caso de los varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
  • Encontrarse en óptimas condiciones de salud que le permitan desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico.
  • Contar con un índice de masa corporal (IMC) en el rango 18.5 hasta 34.9 Kg/m2.(Calcular IMC)
  • Presentar y aprobar el proceso de Evaluación de Control de Confianza.
  • Presentar y aprobar el curso de Formación Inicial Policial.
  • No estar activos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública como aspirantes en otra corporación.

Registro de la convocatoria

Es muy importante que sepas que el prerregistro comenzó el 26 de febrero y finalizó el 5 de mayo no obstante todavía no se agotan el número de vacantes disponibles, por lo que sigue abierto este proceso.

Ahora sí, las y los interesados en participar en esta convocatoria deberán realizar el prerregistro en un formulario que se ubica en Google, así que pulsa aquí para comenzar.

En este sitio se te da toda la información de la convocatoria policía municipal de Tepotzotlán 2023.

Posteriormente, en caso de ser procedente su registro como aspirantes de nuevo ingreso deberán presentarse con la documentación original para su cotejo y en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ubicada en Libramiento Sur esquina Avenida del Trabajo, Barrio Texcacoa, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o bien comunicarse al teléfono 5558760808 ext. 2001 y 2004.

Curso de formación inicial

Si cumpliste con todo lo que se te indicó en al convocatoria comenzarás el curso de formación inicial, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Plantel de Formación y Actualización Tlalnepantla, de la Universidad Mexiquense de Seguridad del 3 de julio al 8 de diciembre del 2023, en la modalidad de internado (entrando el día lunes a las 9 de la mañana y saliendo el viernes a las 6 de la tarde).

Plantel de la Universidad Mexiquense ofrece los siguientes servicios:

  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Servicio médico

Durante el tiempo que dura la formación el Ayuntamiento de Tepotzotlán otorgará un apoyo económico diferido equivalente a 19 mil 468 pesos con 90 centavos, lo cual no implica una relación laboral entre el cadete y el Municipio de Tepotzotlán.

Lograste ser policía municipal de Tepotzotlán 2023

Es el momento en que los aspirantes cumplen satisfactoriamente con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria y se da la posibilidad de la relación laboral entre el recién egresado de la Formación Inicial recibiendo el nombramiento como Policía Municipal de Tepotzotlán con un sueldo mensual bruto de 12 mil 719 pesos con 10 centavos, de siendo sujeto de los derechos y obligaciones que marca la ley.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX