¿Cuándo inicia Hot Sale 2023? Aquí te damos la fecha exacta

¿Cuándo inicia Hot Sale 2023? Aquí te damos la fecha exacta Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Hot Sale 2023 es el evento anual más importante de eCommerce en el que las empresas ofrecen atractivos descuentos y promociones en línea.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la décima edición del Hot Sale México se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, y se espera la participación de más de 600 empresas de diferentes tipos, como marketplaces, retailers, pymes y nuevos negocios en línea. Estas empresas ofrecerán atractivas promociones en categorías como electrónica, electrodomésticos, viajes, ropa, moda, lujo, entre otras.

Los consumidores esperan con ansias esta jornada comercial cada año para aprovechar los mejores precios disponibles. Además, este evento es una oportunidad para que las marcas impulsen y den a conocer sus canales de comercio electrónico.

Este evento es tan importante que se han creado otras campañas alternas para satisfacer las necesidades de los usuarios, como Hot Travel y Hot Fashion, que se dedican a la industria de viajes, moda y belleza, respectivamente.

El Hot Sale 2023 se realizará a partir del 29 de mayo y concluirá el 6 de junio.

Tiendas que participan Hot Sale 2023

Son decenas de comercios en línea los que se suman a esta iniciativa. En la lista de participantes del Hot Sale 2023 que ya conocemos destacan los siguientes establecimientos:

  1. Claroshop
  2. Sears
  3. Sanborns
  4. Telcel
  5. Coppel
  6. Walmart
  7. Bodega Aurrerá
  8. Sam’s Club
  9. Mercado Libre
  10. Samsung
  11. Chedraui
  12. Linio
  13. Amazon
  14. Petco
  15. Despegar
  16. Shein
  17. Miniso
  18. Smarfit
  19. Adidas
  20. Nike

¿Cuánto falta para el Hot Sale 2023?

Ofertas durante el Hot Sale 2023

En el Hot Sale 2023, los consumidores encontrarán ofertas en las siguientes categorías:

  • Viajes
  • Belleza
  • Ropa y calzado
  • Muebles y hogar
  • Automotriz
  • Deportes
  • Electrónica y tecnología
  • Alimentos y bebidas
  • Mascotas
  • Servicios Financieros

¿Cuáles son las ventajas de comprar en línea?

El comercio electrónico lleva mucho tiempo existiendo, sin embargo, durante los últimos años ha tomado fuerza.

El hecho de estar cada vez más tiempo conectados a nuestros dispositivos lleva a la gente a tomar decisiones de aprovechar esa accesibilidad para comprar a través de internet.

Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señalan que el 86 por ciento  de las personas que han comprado en línea están satisfechas con su experiencia.

Y agrega que están igual de satisfechos que comprando en una tienda física.

Existen varias buenas razones para comprar online. A continuación, señala cinco de ellas.

  1. Es una tendencia
  2. Puedes comprar cualquier cosa
  3. Es muy seguro
  4. Puedes comprar desde donde te encuentres
  5. Haces compras a tu manera

Durante el Hot Sale compra seguro por internet

Mucha gente aún tiene muchas dudas sobre la seguridad de las transacciones en línea, aunque éstas han demostrado ser tan confiables como las transacciones en tiendas físicas. De hecho, muchas tiendas que conoces físicamente ya están online, y son igual de formales y confiables.

A continuación, te mencionamos las razones por las que es seguro hacer compras por internet.

1) Las transacciones en línea están reguladas por instituciones bancarias, y recordemos que son ellas quienes menos quieren perder dinero. Por eso los bancos han diseñado filtros de seguridad y métodos de encriptación para que cada transacción sea completamente segura. Las transacciones son monitoreadas 24/7 por estas instituciones para asegurar su legitimidad.

2) Tú controlas cuánta información quieres brindar al momento de tu compra. Si no tienes una tarjeta bancaria o simplemente no quieres usarla, puedes echar mano de un monedero electrónico, el que el vendedor nunca conocerá tus datos personales pero sí podrá recibir el pago sin problema.

3) En Internet puedes encontrar información de primera mano antes de hacer tu compra. Miles de usuarios califican, comentan y reseñan tiendas en línea todos los días, y puedes leer sus experiencias antes de cerrar una compra. De hecho, es muy recomendable que lo hagas, de esta manera puedes saber si el vendedor es confiable y si el producto o servicio que quieres es lo que esperas.

4) Si llegas a tener alguna dificultad con tu compra o el envío, todas las tiendas en línea tienen un equipo de Servicio al Cliente para resolver los problemas. Puedes encontrarlo normalmente al pie de página, y te atenderán en tiempo real. También te ayudarán si necesitas hacer una devolución, pero asegúrate de cumplir con las reglas de la tienda. Así como cualquier otro establecimiento, los negocios en línea determinan las condiciones en las que puedes devolver una compra.

5) Existe una policía cibernética que todos los días revisa las tiendas en línea para asegurar que se tratan de negocios legítimos, y que cumplen con las normas establecidas para el comercio justo. Además, atienden quejas y denuncias de los compradores en línea.

Comercio Electrónico en México

El documento ‘Estudio de venta online. El consumidor digital mexicano 2022’ de la AMVO, señala que el comercio electrónico en nuestro país, alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021.

Estas cifra representó un incremento del 27 por ciento respecto al año previo (2020). Además, el comercio electrónico representó el 11.3 por ciento del total de ventas totales al menudeo.

Con estos números, México se colocó por tercer año consecutivo en el Top 5 de países con mayor crecimiento en eCommerce retail, a la par de mercados muy importantes como el de India, Brasil, Rusia y Argentina.

El mismo estudio refiere que el consumidor digital sigue reconociendo los beneficios de la compra por internet, más allá del precio.

Principalmente reconociendo los siguientes aspectos:

  1. Entrega a domicilio
  2. Evitar traslados a las tiendas físicas
  3. Tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital

Con ello, se observa que la compra por internet, cada vez más se incorpora a la vida diaria de los consumidores.

Mujeres, las que más compran por internet

El análisis realizado por la AMVO agrega que en términos demográficos, el comercio electrónico del 2021 demostró crecer dentro del segmento femenino, principalmente ganando terreno en poblaciones con poder adquisitivo en edades entre 25 y 64 años.

Además, en el mismo año se reactivo el comprador de niveles socioeconómicos de niveles medios y bajos mostrando  la democratización de la compra por internet.

Asimismo, durante el 2021 sigo creciendo el interés por utilizar el canal digital como fuente de información, antes de decidir comprar. En este sentido, la tienda física sigue teniendo un rol esencial, ya sea como showrooming o como canal final de compra.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX