Trolebús Chalco-Santa Martha. ¿Cuál será el costo del boleto?

Trolebús Chalco-Santa Martha. ¿Cuál será el costo del boleto? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Trolebús Chalco-Santa Martha será una realidad en los próximos meses, por lo que este medio de transporte conectará a la zona oriente tanto del Estado de México como de la Ciudad de México.

Y es que este medio transporte beneficiará a miles de personas, los cuales podrán trasladarse de manera rápida y segura en estas zonas de ambas entidades.

Ante esto, mujeres y hombre tanto de la entidad mexiquense como de la capital del país quieren saber el costo que tendrá el Trolebús Chalco-Santa Martha, un dato primordial para ellos.

Pues bien, sigue leyendo esta nota, ya que te diremos el posible precio del boleto que tendrá el Trolebús Chalco-Santa Martha.

Te recordamos que este costo del boleto para tomar el Trolebús es el que maneja el gobierno de la Ciudad de México, así que el precio sería el mismo en el Estado de México, aunque no es seguro por el momento.

⇒Te Recomendamos: Trolebús Chalco-Santa Martha. Ubicación exacta de las 15 estaciones

Costo del boleto Trolebús Chalco-Santa Martha

El posible precio del boleto del Trolebús será de 4 pesos, esto en horario normal.

Ahora bien, si este medio de transporte tuviera el itinerario nocturno su costo sería de 7 pesos.

Para entender mejor los horarios, el normal es de 05:00 a 00:00 horas mientras que el nocturno es de 00:01 a 04:59 horas, ambos precios sería de lunes a domingo.

Esperemos que antes de la inauguración del Trolebús Chalco-Santa Martha, las autoridades brinden esta información para que las mujeres y hombres estén preparados.

Proyecto Trolebús Edomex y CDMX

Este proyecto es una realidad que se está haciendo tangible día a día, ya que se espera que las obras culminen en el primer semestre del próximo año, para que así en el segundo semestre de 2023 los habitantes de Chalco y Santa Martha puedan disfrutar de este sistema de transporte.

Una fecha tentativa para el inicio de operaciones de este sistema de transporte es el mes de julio.

Este proyecto es una iniciativa que busca mejorar la movilidad en la zona del Estado de México y la Ciudad de México, ofreciendo un transporte rápido y seguro para los usuarios que necesitan trasladarse diariamente de un punto a otro de la ciudad.

Con una longitud de 18.5 kilómetros, el Trolebús Chalco – Santa Martha contará con 15 estaciones y las terminales de Chalco y Santa Martha.

La última de estas terminales, que se encuentra ubicada en el extremo sur de la Línea 2 del Cablebús, se conectará con la Línea A del Metro y con el Trolebús Elevado, lo que permitirá que los usuarios puedan realizar trasbordos de manera rápida y cómoda.

Para la realización de este proyecto se ha contado con una inversión total de 7,473 millones de pesos por parte del gobierno federal y estatal, lo que ha permitido la construcción de un viaducto elevado de 7.2 kilómetros sobre la autopista México-Puebla, con el fin de garantizar la fluidez del tráfico en la zona y reducir el tiempo de traslado de los usuarios.

Los autobuses que se utilizarán en este sistema de transporte serán articulados, con una capacidad para transportar a más de 142 pasajeros.

⇒Te Recomendamos: Trolebús Chalco – Santa Martha. ¿Cuándo inicia operaciones y cuáles son las estaciones?

En total, se utilizarán 108 de estos autobuses para el recorrido completo de la línea.

La implementación del Trolebús Chalco – Santa Martha tendrá un impacto positivo en la economía de la zona, ya que se espera que los habitantes de esta zona del Estado de México ahorren hasta hora y media en sus traslados a la CDMX, lo que permitirá una mayor productividad y eficiencia en el trabajo y en la vida cotidiana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX