Insumos CTE abril 2023 Edomex. Aquí los puedes ver y checar para el Consejo Técnico Escolar

Insumos CTE abril 2023 Edomex. Aquí los puedes ver y checar para el Consejo Técnico Escolar Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se acerca la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar tanto en el Estado de México como en diversas entidades, y una de las búsquedas que efectúan las y los maestros es sobre el Insumos CTE abril 2023 Edomex.

Y es que para estar mejor preparados en el CTE abril 2023 del Edomex es importante conocer los insumos que se darán este viernes 28 de abril.

Pues no te hagamos esperar, y aquí van todos los documentos que debes tener presentar para participar en el Consejo Técnico Escolar del mes de abril del 2023.

Cabe señalar que el viernes 28 de abril no habrá clases en preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas del país especialmente en el Estado de México debido a este consejo.

Insumos CTE abril 2023 Edomex

A continuación, te dejamos los orientaciones que son los insumos CTE abril más relevantes de esta sesión:

  • Orientaciones para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Inicial, Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Centro de Atención Múltiple
  • Orientaciones para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Secundarias Generales y Técnicas

Si quieres ver todos los insumos de este Consejo Técnico Escolar del mes de abril 2023, pulsa aquí. 

Orientaciones para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Orientaciones para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

¿De qué tratará el CTE abril Edomex?

Para las y lso maestros de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Centro de Atención Múltiple en esta Sexta Sesión Ordinaria se va profundizar sobre el Campo formativo Ética, Naturaleza y Sociedades, su descripción y finalidades, así como las especificidades, los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje para la Fase que corresponda.

De acuerdo con la estructura ya definida en las orientaciones previas, las orientaciones está organizados en dos apartados.

En primer lugar, se recupera la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, con el fin de recordar la ruta definida para avanzar en la construcción del programa analítico.

En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes centradas en la apropiación del Campo formativo Ética, Naturaleza y Sociedades.

La intención de continuar con este esquema de trabajo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) es profundizar en las finalidades de cada Campo formativo y avanzar en la construcción del Programa analítico.

En consecuencia, el diálogo y reflexión que se establece en cada sesión abona al proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022.

Mientras que para los docentes de secundarias generales y técnicas se retomará la descripción, finalidades y especificidades de la Fase 6 en los cuatro Campos formativos (Lenguajes, Saberes y Pensamiento
Científico, Ética, Naturaleza y Sociedades, y De lo Humano y lo Comunitario).

Además, se trabajarán los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje indicados en el Programa sintético de la Fase 6 recuperando, en esta ocasión, lo correspondiente al tercer grado de cada disciplina en los cuatro Campos formativos.

De acuerdo con la estructura ya definida en las orientaciones previas, el presente documento está organizado en dos apartados.

En primer lugar, se recupera la programación de las siguientes sesiones del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, con el fin de recordar la ruta definida para avanzar en la construcción del programa analítico.

En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes centradas en la apropiación de los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje de las disciplinas en tercer
grado.

La intención de continuar con este esquema de trabajo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) es profundizar en las finalidades de cada Campo formativo y avanzar en la construcción del Programa analítico.

En consecuencia, el diálogo y reflexión que se establece en cada sesión abona al proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX