El polifacético venezolano Alexander Antonio Vásquez Rojas, conocido en las redes sociales como Alex Vásquez, es una fuente de inspiración para los latinos que desean emprender y consolidar una empresa en los Estados Unidos o en cualquier parte de Latinoamérica.
De inmigrante y haber trabajado como chofer de Uber, obrero de construcción y electricista, ahora es dueño de una empresa constructora que ha incursionado en proyectos de otras áreas de negocios y es propietario de un grupo de empresas de inversión en bienes raíces.
Además de ser abogado y empresario, Alexander es inversor, escritor e influencer, y está casado con la venezolana Carla Argüello y es padre de tres hijos.
En 2018, decidió emigrar desde Venezuela a los Estados Unidos para dar un giro trascendental a su vida, que le permitiera construir un futuro de prosperidad para él y su familia.
Con sus primeros empleos sufragó los gastos del hogar y ahorró lo suficiente para fundar la empresa V-TEAM, una constructora en la que trabajan 60 personas a las que Vásquez denomina como “asociados”.
Alex Vásquez como consultor empresarial
Ser abogado y empresario le ha permitido incursionar en el área de consultoría empresarial, y ha obtenido la sabiduría para convertirse en un calificado y exitoso consultor empresarial, líder estratégico y coach de equipos de alto rendimiento.
Estas habilidades las ha puesto en práctica para ayudar a los emprendedores a posicionar sus empresas y convertirse en referentes en sus distintos mercados.
Alex ha evaluado el emprendimiento latinoamericano y ha descubierto que “la incertidumbre de los latinos hacia el sector empresarial y de inversiones ha generado que el 80% de las empresas latinas fracasen antes de los 5 años, está crisis se genera además por falta de una formación inteligente hacia los emprendedores, es por ello que decidí poner a disposición todo mi conocimiento y experiencia para que generen resultados efectivos en el menor tiempo posible”.
Para capacitar a futuros emprendedores y empresarios, y a los que ya lo son, Vásquez ha constituido un equipo de trabajo para realizar esa “formación inteligente”.
Explica que su equipo se “divide por sectores, dentro del desarrollo de esta grandiosa idea. Pues aparte del grupo de especialistas para la ejecución de los trabajos empresariales, también existe otro, el cual se dedica a todo lo concerniente a la parte de diseño y elaboración del material de formación de aquellas personas que requieren de tales conocimientos”.
El estratega empresarial enfatiza que la opinión de todos los miembros de su equipo de trabajo es valorada y se somete a consideración, asegura que “la intención primordial es la de servir de guía para todo aquel que decida mejorar su situación actual a través del emprendimiento”.
“Mi vida ha sido una historia de esfuerzo y dedicación para alcanzar mis sueños. Hoy en día, estoy agradecido por todo lo que he logrado y continúo trabajando para cumplir mi único objetivo, y es el de despertar al latino y ayudarlos a alcanzar sus metas y convertirse en ganadores”, concluyó Alex.