¿A qué hora será el eclipse del 20 de abril 2023 en México?

¿A qué hora será el eclipse del 20 de abril 2023 en México? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las maravillas de la naturaleza que se presentará este 20 de abril 2023 será un eclipse solar híbrido, el cual no se podrá ver en México, pero lo podrás seguir a través de internet.

Y es que este fenómeno natural es relativamente raro, por lo que será único e inigualables y por esa sencilla razón no te lo puedes perder.

Ahora bien, NASA calcula que durante el siglo XXI solo el 3.1% (7 de 224) de los eclipses solares son híbrido mientras que los hibrido representan aproximadamente el 5% de todos los eclipses solares desde el 2000 A.C hasta el 3000 D.C.

Con todos estos datos, aquí te dejaremos la hora del eclipse del 20 de abril 2023 en México para que enciendas tu dispositivo y admires la belleza de la naturaleza.

Hora del eclipse del 20 de abril 2023 en México

La NASA realizará una transmisión en vivo de este eclipse híbrido para todos aquellos interesados en observar este fenómeno. Podrás seguir la transmisión a partir de las 20:30 horas de este 19 de abril.

Te dejamos la transmisión en vivo para que no pierdas ningún detalle del eclipse del 20 de abril 2023 en México:

¿Dónde ser verá el eclipse solar del 20 de abril?

El eclipse lunar será visible al menos en una fase parcial desde el sur del Océano Índico, partes de la Antártida, la mayoría de Australasia, Indonesia, Filipinas, la mayoría de Oceanía, el sudeste asiático y el oeste del Océano Pacífico.

En cuanto a la fase total del eclipse, será visible desde el este de Timor Oriental, partes de Papúa Occidental y la península de Exmouth en Australia Occidental.

Sin embargo, la transición del eclipse anular al total solo se podrá observar desde lugares remotos en los océanos Índico y Pacífico cerca de las Islas Marshall en un punto de transición y las Tierras Australes y Antárticas francesas en otro punto.

¿Se verá en México?

No. Desafortunadamente este fenómeno astronómico no será visible en México, los países desde donde se verá mejor son Australia, Timor Oriental e Indonesia.

Tipos de eclipses

Existen dos tipos de eclipses: solares y lunares.

  • Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz del Sol y creando una sombra en la Tierra. Dependiendo de la posición de la Luna en su órbita alrededor de la Tierra, el eclipse solar puede ser total, anular o parcial.
  • Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, creando una sombra de la Tierra que cubre la Luna. Dependiendo de la posición de la Luna en su órbita alrededor de la Tierra, el eclipse lunar puede ser total, parcial o penumbral.

Tipos de eclipses solares

Existen tres tipos principales de eclipses solares:

  • Solar total: ocurre cuando la Luna se encuentra directamente entre el Sol y la Tierra, y su sombra oscurece completamente el disco solar. Durante un eclipse solar total, se puede observar la corona solar y otros fenómenos interesantes.
  • Solar anular: se produce cuando la Luna se encuentra más lejos de la Tierra en su órbita, y su tamaño aparente no es lo suficientemente grande como para cubrir completamente el disco solar. Como resultado, se puede ver un anillo de luz alrededor del borde de la Luna durante el eclipse.
  • Solar parcial: en este tipo de eclipse, la Luna no cubre completamente el Sol, por lo que solo una porción del disco solar se oscurece. Este tipo de eclipse es visible desde una región más amplia de la Tierra que los eclipses solares totales o anulares.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX