Orientaciones de la sexta sesión ordinaria CTE 2023 Edomex en PDF

Orientaciones de la sexta sesión ordinaria CTE 2023 Edomex en PDF Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México a través de la Subsecretaría de Educación Básica estatal publicó las orientaciones de la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2023 Edomex.

Estas orientaciones que van dirigidos a las y los maestros de preescolar, primaria y secundaria de escuelas mexiquenses también se pueden ver los videos que se utilizarán en esta sesión.

Por ello, los docentes de educación básica quieren conocer las actividades que se realizarán en esta sexta sesión ordinaria CTE 2023 y recordar las actividades que se efectuarán en la quinta.

Sin más preámbulos te daremos todos los detalles sobre la sexta sesión ordinaria CTE 2023 que se desarrollará tanto en el Estado de México como en todas las entidades del país.

Fecha de la sexta sesión ordinaria CTE 2023 Edomex

La sexta sesión ordinaria CTE 2023 tanto en la entidad mexiquense como en todos los estados será el viernes 28 de abril.

Así que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán las clases ese día y comenzarán su puente largo, ya que el lunes 1 de mayo no habrá clases por lo que regresarán a sus aulas el martes 2.

¿De qué tratará la sexta sesión ordinaria CTE 2023 Edomex?

De acuerdo al documento en esta Sexta Sesión Ordinaria vamos a profundizar sobre el Campo formativo Ética, Naturaleza y Sociedades, su descripción y finalidades, así como las especificidades, los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje para la Fase que corresponda.

De acuerdo con la estructura ya definida en las orientaciones previas, el presente documento está organizado en dos apartados.

En primer lugar, se recupera la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, con el fin de recordar la ruta definida para avanzar en la construcción del programa analítico.

En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes centradas en la apropiación del Campo formativo Ética, Naturaleza y Sociedades.

La intención de continuar con este esquema de trabajo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) es profundizar en las finalidades de cada Campo formativo y avanzar en la construcción del Programa analítico.

En consecuencia, el diálogo y reflexión que se establece en cada sesión abona al proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022.

Orientaciones sexta sesión ordinaria CTE 2023 en PDF

A continuación, te dejamos los siguientes documentos en PDF de esta sesión, los cuales son:

  • Orientaciones para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Inicial, Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Centro de Atención Múltiple
  • Orientaciones para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Secundarias Generales y Técnicas

Si quieres ver los videos de este Consejo Técnico Escolar del mes de abril 2023, pulsa aquí. 

Orientaciones para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Orientaciones para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Actividades que se efectuaron en la quinta sesión

En la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes se realizaron las siguientes actividades:

  • Analizar la descripción general del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico y sus finalidades para la educación básica.
  • Analizar las especificidades del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico para la Fase que corresponda.
  • Revisar los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico de acuerdo con el Programa sintético de la Fase que corresponda.
  • Avanzar en el codiseño del programa analítico para el Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX