La historia de éxito de Gendrinex Ramírez es destacable por el potencial que ha demostrado para hacer crecer un negocio de belleza en poco tiempo.
La venezolana por nacimiento vive actualmente en Estados Unidos y no solo cuenta con su propio spa, sino que ha potenciado su marca Beauty House by GR hasta convertirse en una empresaria que distribuye sus productos y equipos estéticos para uso doméstico y profesional.
Gendrinex Ramírez soñó desde niña con tener un salón de cejas porque desarrolló habilidades para realizar depilación de cejas.
Ver esta publicación en Instagram
Después de tener a su hijo a sus veintitrés años se vio en la obligación de generar un ingreso extra y pensó que lo mejor era hacer algo que realmente le apasionara.
Ramírez se capacitó como esteticista, asistente médico, electróloga y en dermatología básica dictada por médicos en Estados Unidos, así que de esta manera puede ofrecer una diversidad de servicios a sus clientes que incluyen cejas, cabello, pestañas, faciales, corporales y láser.
Además, tiene su propia academia donde dirige entrenamientos para las personas que quieran desempeñarse en este ámbito.
Una vez que su spa completo para mujeres y hombres de toda edad empezó a mostrar resultados beneficiosos mientras Ramírez también compartía contenido de belleza en su cuenta en Instagram, la empresaria tomó la decisión de emprender en la distribución de sus propios equipos estéticos como derma pen, láser IPL portátil, equipo de uso profesional de láser diodo e IPL, plasma pen, equipos corporales, HIFU 7D, etc.
“Me di cuenta que no habían muchos en Estados Unidos y los que habían tenían precios exorbitantes para los equipos que vendían que no eran de tan buena calidad. Quise dar un cambio en la industria tratando de brindarles equipos que pudieran dejarles más ganancias a los especialistas invirtiendo menos y brindando más calidad”, menciona la empresaria e influencer de belleza.
La constancia, disciplina y dedicación de Gendrinex Ramírez la han convertido en una mujer preparada para dar a conocer su marca y posicionarla. En la actualidad también dispone de su propia línea con más de cuarenta productos entre los que destacan mascarillas hidroplásticas, bloqueador solar, sérum facial, jabón oxigenante orgánico, y otros.
Con respecto a los consejos que la empresaria comparte para quienes quieren emprender con un spa o centro estético, afirma que es necesario hacer primero un estudio de mercado.
“Haz un estudio de mercado, asegúrate de que es realmente lo que quieres y no que lo estás haciendo por moda o porque ves que a tu alrededor generan dinero con esto. Hazlo con pasión y valora tu trabajo. ¡No regales los servicios!”, enfatiza la CEO de Beauty House by GR.
A la fecha, la empresaria e influencer de belleza comenta que está potenciando su marca creando nuevos productos de uso necesario para su público.
“A futuro sueño tener franquicias alrededor del mundo, lograr potenciar mi marca, abrir un lugar donde solo se vendan productos y equipos, y mi proyecto del futuro es un secreto pero sé que revolucionará el mundo de la belleza”, concluye Gendrinex Ramírez.