Corte de agua Edomex 2023. ¿Cómo solicitar las pipas de agua Ecatepec?

Corte de agua Edomex 2023. ¿Cómo solicitar las pipas de agua Ecatepec? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En punto de las 20:00 horas comenzará la reducción o corte de agua Edomex 2023, debido a los trabajos que realizarán tanto la Conagua como CAEM, y uno de los municipios afectados será Ecatepec.

Debido al corte de agua, algunos habitantes de esta municipalidad podrían quedar sin este líquido, por eso quieren saber la forma de solicitar pipas de agua Ecatepec.

No te preocupes, aquí te diremos la forma de solicitar pipas de agua Ecatepec tras el de agua Edomex 2023.

Así solicita pipas de agua Ecatepec por corte de agua Edomex 2023

En sus redes sociales, el gobierno municipal señaló “a través del OPD SAPASE se brindará el apoyo abasteciendo a la población ecatepense mediante carros cisterna (pipas) para abatir la falta de agua”.

La línea de atención telefónica para solicitar pipas y recibir reportes es el 55 57 79 91 00.

Te dejamos el posteó que subió a las redes sociales el gobierno de Ecatepec debido al corte de agua Edomex 2023:

⇒Te Recomendamos: ¿Habrá ley seca Estado de México en semana santa 2023?

Fecha corte de agua Edomex abril 2023

Con el propósito de evitar más reducciones en el suministro a consecuencia del mantenimiento en la infraestructura estatal, la CAEM coordina sus tiempos de trabajo con las labores que anunció la Conagua, durante el periodo de las 20:00 horas del miércoles 5 de abril a la noche del viernes 7 de abril de 2023.

Municipios que se verán afectados

Los municipios que tendrán corte reducción de agua Edomex abril 2023 son Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac y Acolman.

¿Qué trabajos hará la CAEM?

La CAEM realizará una interconexión y reparará una válvula de 60 pulgadas de diámetro en el Macrocircuito de Distribución de agua potable.

El organismo estatal mantendrá una comunicación permanente con las autoridades de estos 10 municipios para apoyar, en caso de ser necesario, con el suministro de agua a través de camiones cisterna.

Si quieres ver el comunicado de la CONAGUA, pulsa aquí. 

¿Qué es la CAEM?

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) es una institución gubernamental encargada de la gestión del agua en el Estado de México, México. Fue creada en 1986 y depende del gobierno estatal.

Su objetivo principal es garantizar el suministro de agua potable, el tratamiento de aguas residuales y la gestión adecuada de los recursos hídricos en la región.

Entre sus funciones, la CAEM se encarga de la construcción y operación de infraestructuras hidráulicas, la gestión de los recursos hídricos superficiales y subterráneos, la elaboración de planes y programas para el uso y conservación del agua, la supervisión y control de la calidad del agua, la promoción de la cultura del cuidado del agua, entre otras.

La CAEM es una institución fundamental para el desarrollo sostenible del Estado de México y para la protección del medio ambiente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX