¿Qué hacer si se me pasó el registro de COMIPEMS 2023? | Concurso de Asignación Edomex

¿Qué hacer si se me pasó el registro de COMIPEMS 2023? | Concurso de Asignación Edomex
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este lunes 13 de marzo fue el último día para que las y los interesados en participar en el concurso de asignación se registrarán tanto presencial como en línea, además de hacer primero su prerregistro

No obstante, ha surgido una pregunta entre las mujeres y hombres que quieren participar en esta convocatoria ¿qué hacer si se me paso el registro de COMIPEMS 2023?

Pues bien, las autoridades que llevan a cargo este concurso dieron una noticia que beneficiará a las y los estudiantes que terminarán o finalizaron la secundaria tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.

Así que no te separes de esta nota, ya aquí te diremos que pasará con el registro tanto en línea como presencial, así como el prerregisto para participar en el COMIPEMS 2023.

¿Qué hacer si se me paso el registro de COMIPEMS 2023?

En esta pregunta ya te podemos asegurar que habrá un plazo para que te puedas registrar, pero primero hacer tu prerregistro para el COMIPEMS 2023.

En el portal oficial del concurso de asignación subieron una breve comunicado que señala:

EL PERIODO DE PRE-REGISTRO Y REGISTRO SE AMPLIARÁ DURANTE LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE MARZO EN UN HORARIO DE 9:00 A 17:00 HORAS.

PARA REALIZAR TU TRÁMITE, ACUDE AL CENTRO DE REGISTRO 01, COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2 “CIEN METROS” UBICADO EN: AV. EJE CENTRAL LÁZARO CÁRDENAS S/N, ENTRE AV. DE LAS TORRES Y PONIENTE 152 COL. INDUSTRIAL VALLEJO C.P. 07720, ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO (ESTACIÓN METRO POLITÉCNICO, LÍNEA 5), CIUDAD DE MÉXICO. EN ESTE CENTRO DE REGISTRO SE TE BRINDARÁ TODA LA ATENCIÓN QUE REQUIERAS.

Si quieres hacer tu trámite en linea tanto el prerregisto como el registro, pulsa aquí.

Asimismo, ya sabes que si quieres hacer el trámite de registro en forma presencial dirígete a la dirección que se señala en la parte de arriba.

¿Qué pasa con el pago para participar en el examen?

Pues bien, el pago para participar en el concurso se podrá realizar únicamente en ventanilla en las sucursales del banco Santander desde el 15 hasta el 17 de marzo, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Aquí están las claves de prepas COMIPEMS 2023 Edomex

En este documento que te dejaremos en un momento vienen los municipios participantes con sus respectivas instituciones educativas.

Ahora, lo que buscan todos en esta convocatoria viene en la columna clave de opción, eso se refiere a la clave de la prepa COMIPEMS 2023.

Aunque también la o el alumno debe decidir que especialidad quiere estudiar para escoger la clave que desea.

Un ejemplo sin especialidad es el Colegio de Bachilleres plantel 39 que se ubica en el municipio de Acolman únicamente viene la clave S05100.

Otro ejemplo ahora con especialidades es el CBT No. 2 Octavio Paz también ubicado en esta municipalidad, las claves son las siguientes S452039 Técnico en Contabilidad, S452046 Técnico en Informática y S452069 Técnico en Turismo.

Baja el instructivo COMIPEMS 2023

Lo primero que debes saber es que el instructivo tiene como objetivo facilitar el trámite para el concurso de asignación de este año.

No te hagamos esperar más y aquí está el instructivo en PDF para que lo descarges y los cheques de forma tranquila.  

Instructivo COMIPEMS 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Documentos del concurso de asignación

Ahora bien, los documentos COMIPEMS que se dieron conocer este año aparte del instructivo y si pulsas cada uno de ellos los verás en PDF son los siguientes:

Fechas relevantes del calendario

Las fechas relevantes que tiene este calendario y que deben seguir al pie de la letra los jóvenes son:

  • Examen: Los días 17, 18, 24 y 25 de junio
  • Publicación de Resultados, vía internet: El 18 de agosto
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX