Resultados Agente Ministerio Público Edomex 2023. Folios seleccionados para entrevista

Resultados Agente Ministerio Público Edomex 2023. Folios seleccionados para entrevista Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 10 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicó los resultados de los folios seleccionados que obtuvieron calificación aprobatoria para Agente Ministerio Público Edomex 2023 y serán evaluados a través de una entrevista por el comité designado.  

Dichas entrevistas son la segunda etapa de la convocatoria 2023 para ocupar 100 plazas de agente de Ministerio Público.  

Ante esto, las y los mexiquense que hicieron el examen de conocimiento-teórico quieren tener todos los detalles sobre los resultados Agente Ministerio Público Edomex 2023.  

Pues sin entrar a más detalles a continuación, te dejamos los pormenores de estos resultados de la fiscalía mexiquense.

Resultados Agente Ministerio Público Edomex 2023 para entrevista

Si quieres ver los resultados Agente Ministerio Público Edomex 2023 que pasaron el examen y harán entrevista, TE DEJAMOS EL PDF O SI LO QUIERES VER EN EL PORTAL DA CLIC:

Lineamientos Aplicación de Entrevista y Listado MP 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

¿Cómo serán las entrevistas para Agente Ministerio Público Edomex 2023?

La convocatoria 2023 para ocupar 100 plazas de agente de Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala lo siguiente:

“Los aspirantes que obtengan calificación aprobatoria de 8, serán evaluados mediante entrevista realizada por el comité designado, los días 15, 16 y 17 de marzo de 2023, conforme a la publicación que se realice el 10 de marzo de 2023 en la que se indicará el lugar y horario”.

 

Última etapa de la convocatoria

Los participantes seleccionados en la entrevista y con resultado satisfactorio en el examen toxicológico, serán considerados en el proceso de contratación.

Resultados

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicará en su página, los folios seleccionados dentro de los tres días hábiles posteriores a la aplicación de la tercera etapa, a fin de llevar a cabo la contratación.

Checa la convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023 en PDF:

Convocatoria Mp Febrero 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Historia Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) es el organismo encargado de la investigación y persecución de los delitos en el estado de México, en México.

La historia de la FGJEM se remonta a la creación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) el 3 de enero de 1997, mediante la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. La PGJEM reemplazó a la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado de México y se encargó de la investigación y persecución de delitos en el estado.

En septiembre de 2017, la Legislatura del Estado de México aprobó la reforma constitucional que transformó la PGJEM en la actual Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de reforzar la autonomía e independencia de la institución y mejorar su eficacia en la investigación de delitos. La reforma se promulgó el 3 de octubre de 2017.

La FGJEM cuenta con diversas áreas especializadas, como la Fiscalía Especializada en Homicidios, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, entre otras. También tiene una Dirección General de Investigación y Análisis, encargada de coordinar y dirigir las investigaciones de la institución.

La FGJEM tiene como objetivo garantizar la procuración de justicia en el estado de México, respetando los derechos humanos y las libertades fundamentales, y trabajando en coordinación con las autoridades federales y estatales para prevenir y combatir la delincuencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX