Becas Benito Juárez 2023. Checa los avisos relevantes de marzo

Becas Benito Juárez 2023. Checa los avisos relevantes de marzo Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En este mes de marzo hay avisos relevantes para las y los beneficiarios de las Becas Benito Juárez 2023 así lo señal la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

A continuación te compartimos estos avisos que la CNBBBJ ha difundido en diversos medios en especial en redes sociales.:

 Tarjeta del Bienestar suspende su entrega

En 2023, se planea la entrega de seis millones de tarjetas del Bienestar para que las y los becarios de las  reciban el apoyo a través de una cuenta bancaria.

En febrero de este año, las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la CNBBBJ y del Banco del Bienestar entregaron los dos primeros millones de tarjetas del Bienestar.

Durante el mes de marzo se suspende la entrega de la Tarjeta del Bienestar, por esa razón, se pide a las y los becarios que NO acudan a los Bancos del Bienestar.

Así que los que por alguna razón no pudieron recoger su Tarjeta del Bienestar en febrero, NO deben acudir en marzo al banco a recogerla, pues durante el próximo mes se atenderá solo a los adultos mayores beneficiarios de la pensión del Bienestar.

⇒Te Recomendamos: Becas Benito Juárez 2023. Alertan por último día para cobrar pagos pendientes

Cédula de Incorporación en Línea Becas Benito Juárez 2023

Esta información va dirigida a los padres, madres o tutores que llenaron la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y la Cédula Única, quienes en el Buscador de folios aparecen como “SUJETO AL RESULTADO DE VALIDACIÓN DE TU DOCUMENTACIÓN…” y no pudieron acudir a su cita.

En este caso, tienen una última oportunidad para validar tu documentación. La recepción de documentos para las Becas Benito Juárez se amplió hasta el 24 de marzo.

“Revisa constantemente el correo electrónico que registraste al llenar tu solicitud en línea, ¡ahí te notificaremos la fecha en que debes realizar tu trámite!”.

Orden de pago de Becas Benito Juárez 2023

Este aviso va dirigido para los alumnos que reciben la Beca Benito Juárez de prepa. Los estudiantes que hayan recibido recientemente una orden de pago, deben cobrarla antes del viernes 10 de marzo, de lo contrario perderá su vigencia.

Calendario de pagos

En la mayoría de los estados los pagos de las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria se realizarán de la siguiente manera: a partir de febrero un bimestre; en junio, dos bimestres, y en noviembre otros dos bimestres.

  • Primer pago (febrero) → 1,750 pesos
  • Segundo pago (junio) → 3,500 pesos
  • Tercer pago (noviembre) → 3,500 pesos
Primer pago  

A partir de febrero

Segundo pago 

A partir de junio

Tercer pago 

A partir de noviembre

Becas Nivel Básico y

Nivel Medio Superior

1,750 pesos

2 de 10 meses de pago

3,500 pesos

4 de 10 meses de pago

3,500 pesos

4 de 10 meses de pago

Becas Nivel Superior 5,150 pesos

2 de 10 meses de pago

10,300 pesos

4 de 10 meses de pago

 

10,300 pesos

4 de 10 meses de pago

En el caso del Edomex y Coahuila, donde habrá elecciones estatales, los pagos de las Becas Benito Juárez quedan de la siguiente manera:

  • Primer pago (febrero) → 5,250 pesos
  • Segundo pago (junio) → 3,500

Las Becas Benito Juárez 2023 son uno de los programas sociales clave para el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Incluso, al iniciar esta administración, a estos apoyos se les conocía coloquialmente como las becas AMLO.

⇒Te Recomendamos: Becas Benito Juárez 2023. No habrá entrega de la Tarjeta del Bienestar en marzo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX