Feminicidios Edomex enero 2023. Checa la cifra y los municipios donde se cometieron

Feminicidios Edomex enero 2023. Checa la cifra y los municipios donde se cometieron Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las cifras que se dieron a conocer en la Información sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es sobre los feminicidios Edomex enero 2023.

Estos terribles números de violencia contra las mexicanas tanto del Estado de México como de diversas entidades se publicaron a finales de febrero de este año en su portal oficial.  

El feminicidio es un término utilizado para describir el asesinato de una mujer debido a su género. Este término es utilizado para diferenciar el asesinato de una mujer de otros tipos de homicidios, y se enfoca en la violencia de género como el motivo principal del crimen.

Feminicidios Edomex enero 2023

En enero 2023, el Estado de México se ubica a nivel nacional en la segunda posición con siete casos y arriba de la entidad mexiquense se encuentra Oaxaca con 10.

Ahora bien, de estos sietes casos que se presentaron en el Estado de México, seis fueron a mayores de edad y uno no está especificado.

Los municipios donde se cometieron los feminicidios fueron Toluca, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Villa Victoria.

Si quieres ver el documento completo de enero 2023 te los dejamos en PDF:

Feminicidios Enero 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Tipos de violencia contra las mujeres

Existen varios tipos de violencia contra las mujeres, algunos de los cuales incluyen:

  • Violencia física: Cualquier forma de contacto físico no deseado, como golpear, patear, empujar, morder, asfixiar o cualquier otra forma de ataque físico.
  • Violencia sexual: Cualquier acto sexual no deseado, incluyendo la violación, el acoso sexual, la explotación sexual, la trata de personas con fines sexuales y la obligación de realizar actos sexuales.
  • Violencia psicológica: Cualquier forma de abuso emocional, como humillar, ridiculizar, aislar, intimidar o amenazar.
  • Violencia económica: Cualquier forma de control económico, como controlar el dinero o la propiedad, impedir el acceso a recursos financieros o limitar el acceso a oportunidades económicas.
  • Violencia simbólica: Cualquier forma de violencia que transmita mensajes que deshumanizan, menosprecian o discriminan a las mujeres, como los estereotipos de género en los medios de comunicación y la publicidad.

Feminicidio en el Estado de México

El Estado de México, que es la entidad más poblada de México, ha sido uno de los más afectados por este problema.

Este problema se ha atribuido a varios factores, como la violencia de género, la discriminación y la falta de protección y atención a las víctimas por parte de las autoridades.

El Estado de México ha implementado diversas medidas para intentar abordar este problema, como la creación de unidades especializadas en la investigación de feminicidios y la implementación de campañas de concientización y prevención.

A pesar de estos esfuerzos, el problema del feminicidio en el Estado de México y en todo el país sigue siendo una preocupación importante para la sociedad y las autoridades. Se requiere de una respuesta coordinada y efectiva de las autoridades y la sociedad en general para prevenir y erradicar la violencia de género y garantizar la seguridad y la igualdad para todas las mujeres.

⇒Te Recomendamos: Feminicidio México 2023. Conoce este crimen de odio contra las mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX