Pensión Adultos Mayores Edomex 2023. ¿A quiénes se les depositará del 6 al 10 de marzo?

Pensión Adultos Mayores Edomex 2023. ¿A quiénes se les depositará del 6 al 10 de marzo? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los programas más importantes del gobierno de México es la pensión Adultos Mayores Edomex 2023, el cual empezó a realizar los depósitos a las y los mexiquenses que reciben este apoyo.

No obstantes, todavía faltan más mujeres y hombres de 65 años en adelante que viven en la entidad mexiquense que reciban su pensión Adultos Mayores Edomex 2023.  

Es por eso que aquí te diremos a qué adultos mayores se les depositará esta pensión en esta semana del 6 al 10 de marzo.

Es importante que no te desesperes porque prontos recibirá esta pensión que otorga el gobierno federal.

⇒Te Recomendamos: Pensión Adultos Mayores Edomex 2023. ¿A quiénes se les depositará del 13 al 15 de marzo?

Deposito del 6 al 10 de marzo de la Pensión Adultos Mayores Edomex 2023

A continuación, te dejamos el calendario de pagos de la pensión adultos mayores tanto para el Estado de México como demás entidades para este tercer mes del año.

 LETRA PRIMER APELLIDO   DÍA DE DEPÓSITO
 A, B  Jueves 2 de marzo
C  Viernes 3 de marzo
D, E, F  Lunes 6 de marzo
G  Martes 7 de marzo
H, I, J, K, L  Miércoles 8 de marzo
M  Jueves 9 de marzo
N, Ñ, O, P, Q  Viernes 10 de marzo
R  Lunes 13 de marzo
S, T, U  Martes 14 de marzo
V, W, X, Y, Z  Miércoles 15 de marzo

 

Este calendario aplica para todos los beneficiarios que reciben su pensión de adultos mayores a través de un depósito bancario, sin importar si este se realiza en el Banco del Bienestar u otra institución.

Así te darán la pensión adultos mayores Edomex 2023 en marzo

Lo primero que debes saber es que existen dos forma en que te darán  esta pensión, la cual es deposito bancario o entrega personal conocido como operativos de pago en comunidades y pueblos.

Con respecto a las mujeres y hombres que no cuenten con una tarjeta y se encuentren en lugares lejanos, la Secretaría de Bienestar señala:

“Los operativos de pago en las comunidades y pueblos se realizarán del 2 al 29 de marzo, por lo que hay que estar pendiente de las convocatorias en la región donde vive”.

¿Cuándo me depositan en mi tarjeta la pensión?

Para derechohabientes y beneficiarios que reciben dispersión bancaria, los depósitos se realizarán del 2 al 15 de marzo y para mayor comodidad se realizarán de acuerdo con la letra del primer apellido.

Cabe señalar que no es necesario acudir al banco el día del depósito, el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario.

Pago doble Pensión Adultos Mayores Edomex 2023 en marzo

¿Habrá pago doble en marzo? Existe la posibilidad que sí.

Así que las personas que viven tanto en Coahuila como en el Estado de México donde habrá elecciones, posiblemente se les deposite la cantidad de 9 mil 600 pesos.

Este monto corresponderá a los meses de marzo-abril y mayo-junio, ya para los bimestres restantes del 2023 se harán en los meses que se indican.

Datos Pensión Adultos Mayores

Este Programa del Bienestar va dirigido a todas las personas mayores de 65 años que se registren en los módulos, muchas de las cuales no reciben una pensión ni tienen ingresos económicos.

La pensión de adultos mayores se otorgaba a partir de los 68 años, pero en 2021 se amplió su alcance a partir de los 65 años.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento.

Los beneficiarios que reciben sus pagos a través de la tarjeta del Bienestar o en mesas de pago recibirán un monto de 4 mil 800 pesos por bimestre. De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el monto mensual quedó en 2 mil 400 pesos.

Monto anual

Las personas mayores de 65 años reciben un monto mensual de 2,400 pesos el cual se paga de manera bimestral. El monto total anual de la pensión del Bienestar para los adultos mayores es de 28,800 pesos.

Programas del Bienestar. ¿Cuánto otorgan?

Estos son los montos mensuales y anuales que recibirán los beneficiarios de los principales Programas del Bienestar durante 2023:

 PROGRAMA   MONTO MENSUAL   ANUAL
Pensión del Bienestar Adultos Mayores 2,400 pesos  28,800 pesos
Becas Benito Juárez* 875 pesos  8,750 pesos
Jóvenes Escribiendo el Futuro* 2,575 pesos  25,750 pesos
Jóvenes Construyendo el Futuro 6,310 pesos  75,720 pesos
Apoyo madres trabajadoras 800 pesos  9,600 pesos
Pensión personas con discapacidad  1,475 pesos  17,700 pesos

* Las Becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro solo se otorgan durante 10 meses al año, en correspondencia a la duración del ciclo escolar.

Tarjeta del Bienestar

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

Los pagos se realizan en su mayoría de manera bimestral a través de la Tarjeta del Bienestar.

⇒Te Recomendamos: Pensión Adultos Mayores Edomex 2023. ¿Cómo sacar dinero o revisar tu cuenta en un cajero automático?

⇒Te Recomendamos: Calendario pensionados ISSEMyM 2023. Conoce los días que depositarán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX