Registro en línea COMIPEMS 2023 Estado de México. Aquí lo puedes hacer

Registro en línea COMIPEMS 2023 Estado de México. Aquí lo puedes hacer Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ester 25 de febrero comenzó el registro en línea COMIPEMS 2023 tanto para los estudiantes de la Ciudad de México, Estado de México como de diversos estados y países.

Dicho registro en línea es uno de los trámites que vienen la convocatoria COMIPEMS 2023, el cual es muy importante para que tengas un lugar en el examen.

¿Sabes el sitio y lo que debes hacer al momento del registro en línea? No, pues aquí te explicaremos los pasos a seguir para que hagas bien este trámite.

Además, te diremos datos relevantes del también llamado concurso de asignación 2023, el cual deben de conocer las y los estudiantes mexiquenses que terminarán o finalizaron la secundaria.

⇒Te Recomendamos: COMIPEMS 2023 Edomex. Día y hora que concluye el prerregistro y registro en línea

Sitio Registro en línea COMIPEMS 2023 Estado de México

El registro en línea para los jóvenes que participarán en el concurso de asignación 2023 será del 25 de febrero al 13 de marzo.

Si quieres hacer tu registro en línea, pulsa aquí.

Pasos registro en línea COMIPEMS 2023

Ahora bien, si quieres hacer el registro en línea para el concurso de asignación de este año debes hacer lo siguiente:

Deberás verificar tu información y tomarte la fotografía que se imprimirá en su comprobante-credencial. Es necesario que antes de tomarse la fotografía verifiquen que la información que muestre el sistema corresponda al aspirante que realiza el trámite y sea correcta.

Asimismo, deberás seguir al pie de la letra las instrucciones para que la fotografía permita identificar sin problemas sus facciones. Al terminar su registro deberán descargar su comprobante-credencial.

Registro presencial concurso de asignación

Para las personas que lo quieran hacer de forma presencial ésta comenzará el 7 de marzo y finalizará el 13 del mismo mes.

Así que deberás acudir personalmente al centro de registro que te corresponde, en la fecha y horario que se indique en tu comprobante de prerregistro de acuerdo al siguiente calendario:

Aspirante cuyo primer apellido comienza con la letra Se registrarán el día
A, B, C 7 de marzo
D, E, F, G, H 8 de marzo
I, J, K, L, M 9 de marzo
N, Ñ, O, P, Q, R 10 de marzo
S, T, U, V W, X, Y, Z 13 de marzo

Los aspirantes serán atendidos en el horario señalado en su comprobante de prerregistro. El horario en que operarán los centros de registro será de las 8:00 a las 17:00 horas.

En el centro de registro únicamente tienen que entregar su comprobante de prerregistro para que puedan identificarlos en el sistema, posteriormente validarán su información y se les tomará su fotografía. Al terminar su registro recibirán su comprobante-credencial.

Al concluir su registro por cualquiera de las dos alternativas (en línea o presencial), los aspirantes podrán descargar la guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su expediente electrónico certificado estará disponible para su descarga 24 horas después de haber concluido su trámite, y estos los puedes descargar dando clic aquí.

Baja el instructivo COMIPEMS 2023

Lo primero que debes saber es que el instructivo tiene como objetivo facilitar el trámite para el concurso de asignación de este año.

No te hagamos esperar más y aquí está el instructivo en PDF para que lo descarges y los cheques de forma tranquila.  

Instructivo COMIPEMS 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Documentos del concurso de asignación

Ahora bien, los documentos COMIPEMS que se dieron conocer este año aparte del instructivo y si pulsas cada uno de ellos los verás en PDF son los siguientes:

Fechas relevantes del calendario COMIPEMS 2023

Las fechas relevantes que tiene el calendario COMIPEMS 2023 y que deben seguir al pie de la letra los jóvenes son:

  • Prerregistro vía internet (todos los aspirantes): Del 22 de enero al 24 de febrero. SI QUIERES INICIAR TU PRERREGISTRO, PULSA AQUÍ. 
  • Registro en línea: Del 25 de febrero al 13 de marzo o de manera presencial del 7 al 13 de marzo
  • Examen: Los días 17, 18, 24 y 25 de junio
  • Publicación de Resultados, vía internet: El 18 de agosto
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX