Convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023. Fecha de registro, costo del examen y resultados

Convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023. Fecha de registro, costo del examen y resultados Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México a través de las Subsecretaría de Educación Superior y Normal y la Dirección General de Educación Normal dieron a conocer la convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023. 

Dicha convocatoria invita a las y los alumnos que terminarán o finalizaron la educación media superior a participar en el proceso de selección 2023-204 para cursar las licenciaturas en educación, en las escuelas normales públicas del Estado de México.  

Asi que después de tanto buscar sobre esta convocatoria de escuelas normales del Estado de México, por fin se publicó la de este año.

¿Quieres conocer las fechas relevantes de la convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023? Sigue leyendo porque aquí van los días de registro, el costo del examen, el día de que se aplicará y los resultados.

 Te Recomendamos: Convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023. Fecha límite de registro y día del examen

Registro Convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023

El registro para participar en la convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023 será del 28 de febrero al 28 de marzo.

Si quieres iniciar tu registro para participar, pulsa aquí.

¿Qué documentos debo adjuntar al momento del registro?

Los papeles que debes adjuntar cuando inicies este trámite educativo son:

  • CURP
  • Acta de nacimiento o documento equivalente.
  • Certificado de estudios total de educación media superior (bachillerato) o constancia de estudios emitida en las fechas que comprende el proceso de selección, en papel membretado, con promedio mínimo aprobatorio, con Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución de procedencia, firma del director y sello oficial del centro escolar; acompañada del historial académico o tira de materias que le acrediten como alumno regular y especifique el promedio general alcanzado hasta el quinto semestre de bachillerato o equivalente. Los aspirantes que acreditaron sus estudios de bachillerato mediante el Acuerdo 286, emitido por la Secretaría de Educación Pública, podrán participar en el proceso de selección solo si cuentan con el certificado de estudios total de bachillerato.
  • Una fotografía digital reciente en formato JPG de 394 x 591 pixeles, tamaño infantil blanco y negro o color; de frente con ropa clara y rostro descubierto

El acta de nacimiento, la constancia de estudios (con historial académico) y la fotografía, deberán estar escaneadas en archivos separados y en formato PDF o JPG, cada archivo deberá pesar menos de 2 megabytes para poder subirlos a la plataforma.

Es importante verificar el registro correcto de su correo electrónico antes de concluir su proceso en línea y se recomienda revisarlo de manera permanente porque a través de este medio se les notificará si su registro fue aprobado.

Costo del examen y pasos a seguir para enviar

Una vez que su registro en línea sea revisado y avalado, la Escuela Normal les enviará la hoja de referencia de pago a su correo electrónico para hacer el depósito en un plazo no mayor a 2 días hábiles a partir de la fecha de recepción.

El costo será de 885 pesos por derecho a examen (xB-II). El formato de pago y depósito son individuales e intransferibles y una vez realizado el depósito no es posible el reembolso.

Después de pagar se deberá enviar el comprobante escaneado por ambos lados al correo electrónico de la Escuela Normal, en un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha en que recibieron la hoja de referencia correspondiente.

⇒Te Recomendamos: Convocatorias Programas de Licenciatura SEIEM 2023. Fecha de registro, costo del examen y resultados

Fecha del examen convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023

El examen de la Convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023 se aplicará en línea los días 4, 5, 6 y 7 de mayo.

El procedimiento, día y hora de aplicación será programado por la empresa ExBach y se notificará vía correo electrónico a cada aspirante entre el 18 y 19 de abril, además de que podrás consultarlo, pulsando aquí, utilizando como usuario su folio de registro y como contraseña las primeras cuatro letras de su CURP.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer a las 12:00 horas el 11 de junio, en el portal oficial de la Dirección General de Educación Normal, da clic para entrar.

Checa la convocatoria Escuelas Normales Edomex 2023 en PDF:

Convocatoria Ingreso Normales Edomex 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX