Predial Tecámac 2023. Aquí puedes pagar en línea

Predial Tecámac 2023. Aquí puedes pagar en línea Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Después de varios días en que las y los habitantes de esta municipalidad pedían pagar en línea uno de los impuestos más importantes del Estado de México, por fin el predial Tecámac 2023 se puede hacer por internet.

Esta importante información no se dio a conocer en las redes sociales del gobierno municipal sino al portal oficial se puede ver la pestaña PAGO EN LÍNEA DE PREDIO.

A continuación, te decimos la forma rápida en que puedes ingresar a este sitio para efectuar tu pago predial Tecámac 2023.

Al pagar en línea se te realizarás los descuentos que están estipulados durante el mes de enero.

Pagar en línea predial Tecámac 2023

Si quieres ingresar de forma rápida para pagar este importante impuesto, pulsa aquí.  

Al entrar se te pedirán tu clave catastral, la cual viene en tu recibo de predial luego de ingresarla pulsa la barra que dice Busca Adeudo y listo, el mismo sistema te indicarán el trámite que debes seguir.

Descuentos predial Tecámac 2023

Lo primero que debes saber es que estos descuentos se efectúa desde el 2 de enero.

Ahora bien, los descuentos que se realiza en este primer mes es 8 por ciento por pago anual en una sola exhibición más otro 8 por ciento si cubriste oportunamente los últimos dos años.

Sino hiciste este último, el único descuento que tendrás es el primero.

Ubicación exacta cajas de pago presencial para el predial

Los sitios y las direcciones para que las y los habitantes de esta municipalidad puedan realizar el pago del predial son:

  • Palacio Municipal: Plaza principal Tecámac de Felipe Villanueva
  • Loma Bonita: Paseos de la Hacienda, Loma Bonita
  • San Martín: Calle Estado de Morelos s/n a un costado del Centro de Salud
  • Sierra Hermosa: Avenida Rancho Sierra Hermosa s/n
  • Villa del Real: Dentro de las instalaciones de DIF Villa del Real
  • Reyes Acozac: Unidad Administrativa, Reyes Acozac
  • Real de Cid: Plaza Estado de México-Fraccionamiento Real Cid, avenida Vial Real
  • La Cuchara Héroes Tecámac: Avenida Felipe Villanueva esquina Carmen Serdán y Francisco Villa Tecámac
  • Bosques Héroes Tecámac: Séptima Cerrada de Bosques de México, Manzana 123, Sección Bosques
  • Ozumbilla Héroes Tecámac: Centro Miel de Héroes Ozumbilla en Avenida Atotol
  • Hueyotenco (Quetzalcóatl): Unidad Administrativa Quetzalcóatl, colonia Hueyotenco
  • Ojo de Agua: Ojo de Agua, Plaza Civica de Misiones
  • Real Granada: Fraccionamiento Real Granada, Calle Algibes
  • ODAPAS Sexta Héroes Tecámac: Mariano Escobedo, Manzana 132, Lote 1, Los Héroes Tecámac
  • Comisaría: A un costado de la Plaza Power Center, carretera México-Pachuca

Horario para pagar

El horario para pagar el predial Tecámac 2023 es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, sábados es de 09:00 a 13:00 y domingos 10:00 a 13:00 horas.

⇒Te Recomendamos: Predial Tecámac 2023. Descuentos, sitio para pagar y horarios

Preguntas frecuentes pago predial Estado de México 2023

Las preguntas más frecuentes sobre este impuesto que realizan los mexiquenses son:

1.- ¿Porque no se reconoce mi clave catastral en el Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México?

Puede ser que el municipio no tenga convenio firmado con el estado. La clave catastral no fue proporcionada por el municipio o se encuentra en situación especial; para confirmar o conocer la clave correcta, deberá comunicarse al municipio al que corresponde el predio.

2.- ¿En este momento hay un programa de descuentos para regularizar el pago del predial?

En el que caso de que el municipio haya autorizado una campaña de condonaciones, se desglosará de manera automática al momento de generar la línea de captura.

En caso contrario, deberá comunicarse al municipio al que corresponde el predio, ya que algunos pueden conceder los beneficios solo al presentarse en el municipio correspondiente.

El subsidio se otorga de manera regular a principio de cada año, en los meses de enero, febrero y marzo, (en estos casos se otorga la liga de la página electrónica del municipio a que corresponde el predio).

3.- ¿No cuento con mi clave catastral, dónde puedo obtenerla?

Debes acudir al municipio al que corresponda según la ubicación del predio, a efecto de que le informen los requisitos y procedimiento correspondiente (en estos casos se otorga la liga de la página electrónica del municipio a que corresponde el predio).

4.- ¿En el pago del impuesto predial, hay descuento para las personas de la tercera edad?

Sí, la ley prevé la aplicación de bonificaciones durante los meses de enero, febrero y marzo, a personas pertenecientes a grupos vulnerables (pensionadas o jubiladas, viudas y personas de la tercera edad).

5.- ¿En el siguiente año, habrá descuentos para el pago del impuesto predial?

Durante los meses de enero, febrero y marzo, se otorgarán beneficios fiscales, para personas que van al corriente en sus pagos, es decir, solo para el pago del adeudo del ejercicio fiscal 2020.

6.- Estoy al corriente de mi pago de predial y me aparece que no están pagados

Si el predio corresponde a un municipio con los que se tiene convenio, el contribuyente deberá enviar sus comprobantes de pago (formato de pago, Boucher, recibos, etc.) con el cual se acredita el pago, al correo electrónico [email protected] para su validación y de ser procedente solicitar la aclaración ante la Dirección de Vinculación con Municipios y Organismos Auxiliares.

Si no existe convenio con la Secretaría de Finanzas, el contribuyente deberá acudir al municipio al que corresponda según la ubicación del predio.

7.- ¿Cuál es el porcentaje de descuento que aplican los municipios a principio de año?

Deberá consultarse lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal, con respecto a los beneficios de Pago Anual Anticipado y Contribuyente Cumplido; los autorizados para 2023, respectivamente son: · Enero 8% · Febrero 6 % · Marzo 4% Y, · Enero 8% · Febrero 6 % · Marzo 2% Así mismo, existe una condonación para Grupos Vulnerables (Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores, Discapacitados, etc.), que es otorgado por el cabildo municipal y que asciende hasta el 34%. El cual deberá ser consultado en el municipio.

8.- ¿Puedo obtener un comprobante fiscal por el pago de predial?

Sí, puede obtener el CFDI. · Lo emite el municipio o bien, si el municipio cuenta con un convenio ante la Secretaría de Finanzas y el contribuyente realizó su pago en las instituciones financieras derivadas de dicho convenio, lo puede obtener a través del Portal de Servicios al Contribuyente del gobierno del Estado de México.

9.- No me proporciona formato de pago, cuento con adeudo, pero no me da la liquidación.

Deberá realizar la consulta ante el municipio para conocer el motivo.

Si el municipio cuenta con un convenio de pago con el estado, el contribuyente deberá enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected] para poder canalizar la consulta ante la Dirección de Vinculación con Municipios y Organismos Auxiliares.

10.- ¿Al solicitar el formato de pago, ya se encuentra considerado el descuento o hay que acudir al municipio para que me otorgue el descuento?

Los contribuyentes cuyo predio pertenezca a los municipios que cuentan con convenio ante la Secretaría de Finanzas, podrán obtener su formato de pago en el Portal de Servicios al Contribuyente del gobierno del Estado de México, el cual ya considera los descuentos de Pago Anual Anticipado y Contribuyente Cumplido, solo si se realizaron los pagos de los últimos 2 años, a través de la plataforma de la administración estatal.

Los contribuyentes propietarios de aquellos predios que correspondan a municipios con los que NO se tenga convenio con esta Secretaría, tendrán que acudir al municipio correspondiente para solicitar dicha información.

11.- ¿Cómo puedo obtener mi clave catastral?

Para obtener su clave catastral deberá acudir a la Dirección de Catastro correspondiente al ayuntamiento del municipio donde se encuentra el predio.

12.- ¿Dónde puedo validar si mi municipio tiene convenio para el pago de predial?

En el Portal de servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, siguiendo la ruta: Portal del Servicios al Contribuyente/elegir la opción de PREDIAL/dar clic en la opción de mapa de ubicación de Municipios con convenio.

13.- ¿En cuánto tiempo se ve reflejado mi pago?

En un periodo máximo de 72 horas.

14.- ¿Cuáles son las formas de pago?

Pago en efectivo en cualquiera de los centros y establecimientos autorizados indicados en la línea de captura.

Pago en línea a través del Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, con instituciones con las que se tiene convenio.

15.- ¿Cuál es la ruta del portal para obtener mi formato de pago de predial?

Entra al Portal del Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México pulsando aquí, elige la opción de PREDIAL, ingresar clave catastral, ingresar código captcha y obtener formato.

16.- ¿Cómo puedo facturar el pago del impuesto predial?

Si el pago ingresó a través de la Secretaría de Finanzas, seguir la siguiente ruta: ingresar al Portal del Servicios al Contribuyente, seleccionar opción CFDI, obtén CFDI, Ingresar los 27 dígitos de la línea de captura, Confirmar RFC y correo electrónico, Generar CFDI.

En caso de realizar el pago en el municipio, deberá acudir a Tesorería Municipal para solicitar su CFDI.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX