Convocatoria Instituto Tecnológico de Toluca 2023. Fecha de registro, costo del examen y día de resultados

Convocatoria Instituto Tecnológico de Toluca 2023. Fecha de registro, costo del examen y día de resultados Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Tecnológico de Toluca publicó su convocatoria 2023, la cual va dirigida a las y los mexiquenses que finalizarán la educación media superior y quieran estudiar una ingeniería .

La también conocida convocatoria Tecnológico de Toluca 2023 se dio a conocer en el portal de esta institución educativa

Es por eso que los jóvenes, madres, padres y tutores quieren tener todos los detalles sobre la convocatoria Instituto Tecnológico de Toluca 2023.

No desesperes más y aquí van los datos que deben conocer las y los interesados en participar en el examen de selección para el ciclo escolar agosto-diciembre 2023.  

Registro convocatoria Instituto Tecnológico de Toluca 2023

El registro para la convocatoria Tecnológico de Toluca 2023 será del 13 de febrero al 17 de marzo (o antes si el número de fichas se agota).

Si quieres comenzar tu registro deberás pulsar aquí.  

Cada uno de los pasos para realizar el registro, se especifica en dicha liga, por lo que se recomienda leer y atender todas las instrucciones, así como seleccionar la carrera de tu preferencia, ya que NO HAY CAMBIOS DE CARRERA.

Documentos a la mano al momento del registro

Para realizar el registro electrónico, asegúrate de contar con los siguientes datos y documentos:

  • CURP
  • Clave de la escuela de procedencia
  • Tipo de escuela de procedencia
  • Tipo de sangre
  • Acta de nacimiento
  •  Correo electrónico del sustentante (deberá ser un correo personal, no institucional).

Pago y registro CENEVAL Tecnológico de Toluca convocatoria 2023

Una vez que iniciaste el registro y generaste el voucher de preficha, cuentas con dos días hábiles para realizar el pago (la fecha límite está indicado en este papel).

El costo por concepto de examen es de mil 700 pesos, a pagar en cualquier sucursal de CitiBanamex, cuyo voucher será proporcionado una vez que te registres).

Es muy importante que realices el pago como se indica para poder continuar con el proceso de registro, de lo contrario se cancelará el registro.

Después de pagar, deberás entrar constantemente a la liga de registro (Seguimiento de Estatus) y verificar el seguimiento de tu proceso hasta que quede concluido para garantizar la presentación del examen.

Una vez realizado tu pago será liberado por la institución (durante las próximas 48 horas posteriores al pago en días solo hábiles; es decir, que no incluye sábados ni domingos).

Al ser liberado tu pago deberás registrarte en Ceneval donde se te asignará un número de matrícula (el cual podrás verificar en la misma página de Seguimiento de Estatus)

Una vez obtenido el Pase Ceneval (el cual deberás descargar y tenerlo disponible), deberás esperar un correo electrónico por parte de la Institución donde se te notificará el momento en que deberás acudir a la institución.

¿Qué documentos debo llevar al acudir a la institución?

Cuando recibas el correo de acudir al Instituto Tecnológico de Toluca deberás presentarte en avenida Tecnológico, s/n, colonia Bellavista en el municipio de Metepec y dirigirte al Departamento de Servicios Escolares (Edificio “X”) del 13 de febrero al 17 de marzo de 2023, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La o el interesado que acuda deberá presentar los siguientes documentos:

  • Preficha del Instituto Tecnológico de Toluca, generada al momento de su registro.
  • Pase de ingreso al examen (otorgado por Ceneval).
  • Una fotografía tamaño infantil reciente (B/N o color).

Días del examen de selección

El examen de selección para ingresar a la institución se realizará los días 28 y 29 de abril en fases.

  • Fase 1: El viernes 28 de abril se presentará el Examen Nacional de Ingreso EXANI-II de Ceneval, en bloques por carrera y horario específico.
  • Fase 2: El sábado 29 de abril se presentará el examen de matemáticas, en bloques por carrera y horario específico.

Fecha publicación de resultados

Los resultados se darán a conocer el 9 de junio mediante al correo electrónico de registro.

Checa la Tecnológico de Toluca convocatoria 2023 en PDF:

Convocatoria Nuevo Ingreso Tecnológico Toluca 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX