Curso de preparación para ingresar al bachillerato 2023 Edomex. Registro y fecha de inicio

Curso de preparación para ingresar al bachillerato 2023 Edomex. Registro y fecha de inicio Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos en los meses de registro para los concursos de asignación a la educación media superior, por eso la Secretaría de Educación del Estado de México convoca al curso de preparación para ingresar al bachillerato 2023 Edomex.

Este curso de preparación va dirigido a las y los alumnos que finalizarán o terminaron la secundaria, y quieren ingresar a la educación media superior.  

Pues bien, jóvenes, madres, padres y tutores, aquí les dejaremos todos los detalles sobre el curso de preparación para ingresar al bachillerato 2023 Edomex.

Un dato esencial para las y los alumnos de tercero de secundaria es que este curso de preparación es para el examen de admisión que efectúan las convocatorias de los 103 municipios y COMIPEMS. 

Registro Curso de preparación para ingresar al bachillerato 2023 Edomex

El registro para el curso de preparación para ingresar al bachillerato 2023 Edomex será del 27 de enero al 15 de febrero en la plataforma MIGE Estado de México, ciclo escolar 2022-2023, así que pulsa aquí. 

Al momento de hacer este trámite deberás llenar una cédula de registro que aparece en la plataforma MIGE Edomex

Los datos que se te pedirán al momento del registro son el CURP, correo electrónico éste es indispensable ya que será el medio de comunicación durante todo el curso y anotar los datos de la secundaria donde estudias actualmente como es el CCT, municipio, localidad, dirección, nombre completo del plantel, turno y promedio.

¿Cuándo inicia este curso bachillerato 2023 Edomex?

El curso de preparación para ingresar al bachillerato 2023 Edomex comenzará el 18 de febrero finalizando el 3 de junio.

Las y los estudiantes que se registraron tendrán 15 sesiones formativas, el horario y día de las sesiones académicas y socioemocionales quedarán a cargo del plantel escolar seleccionado.

Aunado a ello, se transmitirán por las plataformas digitales oficiales, sesiones semanales en vivo de habilidades socioemocionales dirigidas a los estudiantes.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, se puede ingresar a dando clic aquí y para resolver dudas referentes al curso, está disponible el correo electrónico [email protected].

Objetivo del curso

El curso tiene como objetivo crear un mecanismo de transición que les permita a los estudiantes consolidar los conocimientos esenciales para asegurar su permanencia académica.

⇒Te Recomendamos: Instructivo COMIPEMS 2023. Chécalo y descargarlo en PDF

Registro convocatoria de los 103 municipios 2023

El registro para participar en la convocatoria de los 103 municipios 2023 del 1 al 26 de marzo.

Ahora bien, la o el aspirante deberá llevar a cabo su registro de acuerdo a la primera letra de su CURP, entrando a la página oficial del concurso, así que pulsa aquí.  

Checa la tabla que te dejaremos para que sepas que día te toca registrarte al concurso de asignación del Estado de México:

Aspirantes cuya CURP comienza con la letra Se registrará los días
A, B, C, D, E, F 1 de marzo al 9 de marzo
G, H, I, J K, L, M, N, Ñ, O, P 10 de marzo al 18 de marzo
Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 19 de marzo al 26 de marzo

Costo del examen de asignación

En la convocatoria de los 103 municipios se señala los siguiente:

“Pago por derecho a examen de asignación. Las y los aspirantes deberán efectuar el depósito en la Institución Bancaria autorizada que se establece en el comprobante de registro por la cantidad de 400 pesos”.

Una vez realizado el registro y concluido el pago por derecho a examen de asignación, la o el aspirante deberá acudir al plantel elegido como primera opción, del 17 de abril al 21 de abril.

Los horarios para realizar el trámite del pase de acceso al examen serán de las 09:00 a 18:00 en planteles con doble turno y de las 09:00 a las 14:00 horas en los planteles con un turno.

Día del examen

El examen de la convocatoria de los 103 municipios 2023 será el 11 de junio en el lugar y hora señalada en el pase de acceso al examen.

La o el aspirante deberá presentarse puntualmente con su pase de acceso validado o identificación con fotografía, lápiz del número 2 o 2 1/2, goma y sacapuntas.

Publicación de resultados

El 6 de agosto se darán a conocer la relación de aspirantes asignados en la página oficial concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 Municipios, Promoción 2023, así que pulsa aquí para conocer si quedaste o no.

A continuación, te dejamos la convocatoria 103 municipio: en PDF:

Convocatoria 103 Municipios Edomex 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX