¿Cuándo es la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar 2023 Edomex? | CTE Estado de México

¿Cuándo es la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar 2023 Edomex? | CTE Estado de México Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a unos días de que se efectúe la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Edomex, por lo que las y los maestros de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas se están preparando para esta reunión.

Recordemos que los docentes tanto del Estado de México como las demás entidades no han descansado de reuniones debido a que la primera semana de enero tuvieron el taller intensivo de formación continua.

Ahora los docentes educación básica mexiquense quieren saber la fecha en que se realizará tercera sesión del Consejo Técnico Escolar 2023 Edomex.

Así que no te preocupes maestra o maestro, porque aquí te diremos la fecha exacta en que se realizará el CTE Estado de México enero 2023.  

Fecha de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar 2023 Edomex

La tercera sesión del Consejo Técnico Escolar 2023 en el Estado de México se realizará el viernes 27 de enero.

¿Habrá clases el 27 de enero 2023 por el CTE Estado de México?

La respuesta es no. Las clases se suspenderán tanto en preescolar, primaria y secundaria tanto en colegios públicos como particulares.

En ese sentido, las madres, padres y tutores no deberán mandar a sus hijas e hijos a la escuela.

¿Ya salieron las guías de la tercera sesión CTE 2023?

La Subsecretaria de Educación Básica del Estado de México a través del sitio Consejos Técnicos Escolares. Ciclo Escolar 2022-2023 dio a conocer la guía de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar.

Las guía u orientaciones como las llaman este ciclo escolar está conformado por los siguientes documentos:

  • Orientaciones para la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y Centro de Atención Múltiple.
  • Orientaciones para la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Secundarias generales y técnicas.
  • Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Anexo Educación Secundaria. Organización de la Jornada Escolar.

Si quieres checar los videos de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar Enero 2023, pulsa aquí.

¿De qué trata la tercera sesión CTE 2023?

Las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar apoyarán en el proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022, y en la construcción de los programas analíticos y su concreción en el plano didáctico.

Este documento está organizado en dos apartados. En primer lugar, se presenta la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, donde se enuncian los contenidos y actividades sugeridas.

En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

En estas sesiones se integran las y los docentes de los servicios de educación especial que apoyan el trabajo de las escuelas regulares.

Orientaciones Para La Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y El Taller Intensivo de Formació… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Orientaciones Para La Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y El Taller Intensivo de Formació… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y El Taller Intensivo de Formación Continua Para Docent… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX