Convocatoria 103 municipios 2023. ¿Cuándo se publica el documento?

Convocatoria 103 municipios 2023. ¿Cuándo se publica el documento? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los documentos más esperados por las y los alumnos que terminarán la secundaria en el Estado de México es la convocatoria 103 municipios 2023. 

Por eso mujeres y hombres que van en tercero de secundaria quieren conocer la fecha exacta de la publicación de la convocatoria de concurso de asignación a la educación media superior para los 103 municipios 2023.

El motivo de que quieran saber los estudiantes esta fecha se debe a que las convocatorias del COMIPEMS y de la UAEMex publicaron el día en que saldrá sus respectivos documentos.

Así que no te hagamos a esperar, y conoce el día en que posiblemente se dé a conocer la convocatoria de los 103 municipios para el año 2023.

24 DE ENERO. Te Recomendamos: Convocatoria de los 103 municipios 2023. Fecha de registro, costo, día del examen y resultados

Fecha de publicación convocatoria 103 municipios 2023

Haciendo una reseña de la edición 2022, las autoridades educativas mexiquenses informaron que la convocatoria se publicaría a finales de febrero, pero eso no fue así el documento se dio a conocer a principios del segundo mes del año.

Así que si nos vamos a esa decisión que tomaron las autoridades educativas, la publicación de la convocatoria 2023 será a principios de febrero.

¿Qué es el concurso de asignación 103 municipios 2023?

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en los 103 Municipios del Estado de México, es un proceso coordinado por la Dirección General de Educación Media Superior en el que participan las instituciones públicas estatales que ofrecen este servicio, con reglas y procedimientos transparentes, equitativos e incluyentes, que atiende la demanda de aspirantes y los ubica en alguna de sus opciones educativas con base en el número de aciertos y la disponibilidad de espacios.

Derivado del acuerdo estratégico de Cooperación para la Educación en el Estado, celebrado entre el gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México coordina su convocatoria de acceso a nivel medio superior para integrar en su oferta, opciones de éste concurso.

Instituciones participantes

Las escuelas que participan en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en los 103 municipios del Estado de México 2023 son:

  • Telebachillerato Comunitario
  • Colegio de Bachilleres del Estado de México
  • Dirección General de Bachillerato
  • Escuelas Preparatorias Oficiales y Anexas del gobierno del Estado de México
  • Centro de Bachillerato Tecnológico del gobierno del Estado de México
  • Colegio de Estudios Científicos del Estado de México
  • Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar
  • CONALEP Edomex

⇒Te Recomendamos: Inscripciones COMIPEMS 2023. ¿Cuándo inicia el prerregistro?

¿Cuándo sale la convocatoria COMIPEMS 2023?

La convocatoria se dará a conocer en los primeros minutos del domingo 22 de enero.

Fecha inscripciones COMIPEMS 2023

El primer paso que realizarán las mujeres y hombre que terminarán o concluyeron la secundaria será el prerregistro cuya fecha será del 22 de enero al 24 de febrero.

Este prerregistro o primer paso para las inscripciones COMIPEMS es muy importante, ya que con ellos podrás seguir el trámite correspondiente para participar en el concurso de asignación 2023.

Ahora bien, el registro se desarrollará del 25 de febrero al 13 de marzo. Este trámite será en línea.

Fecha del registro de aspirantes en los centros de registro

Este trámite que vendrá dentro de la convocatoria COMIPEMS 2023 se desarrollará del 7 al 13 de marzo de 2023.

Aplicación del examen

Mientras que la aplicación del examen COMIPEMS 2023 serán los días 17, 18, 24 y 25 de junio de 2023.

Publicación de resultados

La publicación de los resultados COMIPEMS será el 18 de agosto de 2023.

Fechas relevantes si quedas en la UNAM

Ahora bien, si quedaste en algunos de los bachilleratos perteneciente a la UNAM, las siguientes fechas relevantes serán importantes para ti.

  • Inscripciones en planteles: Del 21 al 25 de agosto de 2023.
  • Inicio de clases ciclo escolar 2023-2024 será el 28 de agosto.

Checa el calendario del primer ingreso 2023-2024 UNAM en PDF:

Primer Ingreso UNAM 2023 2024 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

¿Qué es COMIPEMS?

El concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

⇒Te Recomendamos: ¿Cuándo sale la convocatoria UAEMex 2023?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX