Becas Excelencia Académica BBVA-UNAM 2023. Fecha de registro y resultados

Becas Excelencia Académica BBVA-UNAM 2023. Fecha de registro y resultados Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se publicó la convocatoria Becas Excelencia Académica BBVA- UNAM 2023 para las y los alumnos que están estudiando el bachillerato en la Universidad Autónoma de la México.  

Dicho documento llamado Programa de Becas de Excelencia Académica “Fundación BBVA-Fundación UNAM” Bachillerato ciclo escolar 2022-2023, tiene como objetivo fomentar la excelencia académica del alumnado con los mejores puntajes en el concurso de asignación.

En esta convocatoria podrán participar amujeres y hombres de primer ingreso de los 9 planteles de la Escuela Nacional de Preparatoria y de los 5  Colegios de Ciencias y Humanidades.

No te hagamos esperar y aquí te dejamos las fechas importantes sobre este programa de las fundaciones BBVA y  UNAM.

Requisitos Becas Excelencia Académica BBVA-UNAM 2023

En esta convocatoria de las becas excelencia académica 2023 podrán participar las y los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad mexicana.
  • Ser alumna (o) de primer ingreso durante el año 2022, de cualquiera de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria o de los del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Haber obtenido un puntaje mínimo de 115 aciertos en el concurso de asignación 2022 de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), comprobable con la Boleta Credencial

Registro Becas BBVA-UNAM 2023

El período de registro de esta convocatoria es hasta el viernes 31 de enero. El período es Improrrogable. No se recibirá documentación incompleta, extemporánea o alterada.

Antes de registrarte las mujeres y hombres participantes deberán de contar con un correo electrónico de consulta cotidiana, así como los siguientes documentos legibles y completos, en formato PDF o JPG y en archivos separados:

  1. Certificado o comprobante oficial de promedio general obtenido en el nivel inmediato anterior (Secundaria).
  2. Documento de Resultado individual del proceso de asignación 2022, que compruebe el puntaje obtenido.
  3. Comprobante de inscripción al ciclo 2022-2023 (ENP) y comprobante de inscripción (tira de materias) al semestre 2023-2 (CCH).
  4. Identificación Oficial-INE del padre, madre o tutor, o del aspirante que sea mayor de edad.
  5. Copia del CURP del aspirante.
  6. Comprobante de ingresos. (En caso de no contar con él, presentar una carta elaborada por el principal sostén económico, indicando sus ingresos bajo protesta de decir verdad, firmada y anexando una fotocopia de su credencial de elector, por ambos lados).
  7. Credencial de la UNAM.
  8. Consentimiento en el Aviso de Privacidad y Uso de Imagen (contenido en el formulario de registro).

Si tienes todos estos documentos, pulsa aquí para iniciar el registro.

Fecha de publicación de resultados

Los resultados de selección serán publicados el día 18 de febrero en los sitios web de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y en la página de Fundación UNAM.

Da clic aquí para que puedes ver tus resultados.

⇒Te Recomendamos: Convocatoria Licenciatura UNAM 2023. ¿Cuándo se publica?

Checa la convocatoria Becas Excelencia Académica BBVA- UNAM 2023 para bachillerato en PDF:

BECAS BBVA UNAM BACHILLERATO 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX