Pensión del IMSS en enero de 2023 ¿Cuándo se depositará?

Pensión del IMSS de enero 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

La pensión del IMSS y la pensión del ISSSTE son apoyos económicos que reciben las personas jubiladas o pensionadas que laboraron en alguno de estos institutos.

El pago es el que por ley les corresponde y es equivalente al sueldo proporcional que percibían mientras estuvieron activos laborando.

De acuerdo con la información oficial de estas instituciones, el pago de la pensión correspondiente al mes de enero de 2023, se depositará en sus cuentas correspondientes de la siguiente manera.

⇒LEER TAMBIÉN: Aumento a la pensión de personas con discapacidad 2023, ¿de cuánto será?

En el caso de los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de la pensión se realiza el primer día hábil de cada mes o el último día hábil del mes anterior.

Pero como el último día del año y el primer día del año 2023, son días inhábiles, la probabilidad es que el depósito se realice el lunes 2 de enero., por lo que deben estar pendientes.

¿Cuándo se deposita la pensión del ISSSTE en enero de 2023?

En el caso de los beneficiarios del ISSSTE, la pensión del primer mes del 2023, se tiene programada a realizarse entre los días 2 y 15 de enero. Esto debido a que, como ya se mencionó, el día 1 es inhábil.

En el caso de los pensionados del ISSSTE, además de la pensión, también se les estará depositando la segunda parte de su aguinaldo.

Si se tiene cualquier duda acerca del pago de la pensión o del aguinaldo, las personas pueden puedes llamar al siguiente número telefónico del ISSSTE:  55 5062 0555.

Si lo deseas, también puedes enviar un correo a las siguientes direcciones electrónicas:

El IMSS y el ISSSTE recomiendan a las personas pensionadas ir siempre acompañadas para cobrar su pago. Además de acudir en días posteriores al depósito, para evitar largas filas.

Las personas beneficiarias pueden cobrar la pensión del IMSS y del ISSSTE en bancos y tiendas de autoservicio. O si lo prefieren, pueden hacer compras con su tarjeta de cobro en los establecimientos autorizados.

La seguridad social, además de alcanzar la salud, se encarga de asentar el seguro de retiro. Este es el seguro mediante el cual el trabajador cotiza y ahorra para la vejez.

Las pensiones de retiro son uno de los beneficios más importantes ofrecidos por la seguridad social a la población en edades avanzadas.

Con este, se cubren los riesgos de retiro, la cesantía en edad avanzada, así como la muerte de los pensionados. Si se contrata este seguro, el trabajador tiene derecho a una pensión, asistencia médica y beneficios a familiares directos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX