Parquímetros virtuales Toluca. Fecha de funcionamiento, sitios y costo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante diciembre, los parquímetros virtuales Toluca están en proceso de sensibilización y para informar a la ciudadanía de este nuevo sistema, así lo informó el gobierno municipal.

A través de un comunicado, la dependencia municipal señaló que este nuevo proyecto que sustituirá al viejo sistema de parquímetros del municipio tiene como objetivo recuperar el orden en las calles de la ciudad.

Por ello, las y los mexiquense quieren conocer la fecha en que entrará en funcionamiento, sitios de operación, costo y las formas de pagar los parquímetros virtuales Toluca.

Fecha funcionamiento parquímetros virtuales Toluca

A partir de enero, los parquímetros virtuales Toluca entrarán en funcionamiento.

¿Con qué aplicación y cómo puedo pagar?

Las mujeres y hombres que dejen sus vehículos en los parquímetros virtuales Toluca deberán ingresar a Parkimovil, cuya aplicación está disponible en Android como iOS,

Ahora bien, para pagar en los parquímetros debes seguir los siguientes pasos:

Opción 1: App Parkimovil

  • Descarga Parkimovil
  • Escanea este código QR o selecciona “Mapas” dentro de la App
  • Registra tu método de pago (tarjeta de crédito/débito o saldo Parkimovil)
  • Selecciona el tiempo de estancia y ¡listo! Los oficiales y verificadores serán notificados de tu pago

Opción 2: Negocio autorizado

  • Identifica un “Negocio Autorizado Parkimovil” dicta tus placas y paga en efectivo.
  • ¡Listo! Los verificadores y oficiales serán notificados de tu pago

Opción 3: Vía SMS

  • Envía un SMS al número 25505 poniendo “TOL” seguido de tu número de placas. Ejemplo: TOL ABC1234
  • Verifica que recibas un mensaje de confirmación en los próximos 5 minutos
  • ¡Listo! Los verificadores serán notificados de tu pago. *Cada mensaje tiene un costo de 5 pesos equivalente a un tiempo de estadía de 20 minutos. Envía los mensajes necesarios equivalentes a tu tiempo de estadía.

Sitios de operación

El polígono de operación se extiende a 24 calles de la ciudad que comprenden un aproximado de mil 105 cajones de estacionamiento, por lo que, ante esta modernización, el gobierno municipal exhorta a la población a no obstruir los cajones asignados, de lo contrario a partir del próximo mes de enero, comenzaran a ser sancionados conforme a lo indicado en el Bando Municipal.

Costo de los parquímetros virtuales Toluca

La tarifa por hora será de 15 pesos, iniciando con un mínimo de cinco pesos por 20 minutos; además de incluir un tiempo de tolerancia de 10 minutos para realizar el pago una vez que se desciende del vehículo, contando con un seguro como se indica en la señalética por parte de “Parkimovil”.

Ahora bien, en caso de rebasar el tiempo y no pagar se infraccionará, aunque como parte del periodo de sensibilización las siguientes semanas del mes de diciembre las infracciones no tendrán costo, sin embargo, una vez concluido el periodo de información a partir del mes de enero las infracciones serán válidas y el infractor deberá cubrir el monto correspondiente.

Los rondines de verificación se harán por medio de inspectores designados para verificar el tiempo de los vehículos a través de un monitoreo digital, aunque las infracciones serán aplicadas exclusivamente por personal femenino de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca plenamente identificadas.

Horario de los parquímetros

Los parquímetros funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 14:00 horas, los domingos y días festivos serán exentos.

⇒Te Recomendamos: Precio de la licencia de conducir Edomex 2022 en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX