Aguinaldo 2022 presidenta de Cuautitlán Izcalli. ¿Cuánto recibirá Karla Fiesco?

Aguinaldo 2022 presidenta de Cuautitlán Izcalli. ¿Cuánto recibirá Karla Fiesco? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Dentro del portal IPOMEX se puede ver el aguinaldo 2022 de la presidenta de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco además de otros alcaldes del Estado de México.

Es por eso que las y los habitantes de esta municipalidad quieren conocer todos los detalles sobre esta prestación que se da cada fin de año.

A continuación, te damos todos los detalles sobre el aguinaldo que recibirá la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli. Karla Fiesco durante su primer año de gobierno.

Aguinaldo 2022 presidenta de Cuautitlán Izcalli

Lo primero que debes saber es que la parte de Remuneraciones no se puede ver el monto que percibirás.

Aunque en el tabulador de sueldos y salarios subieron un documento llamado Presupuesto Basado en Resultados Municipal del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México con sus Municipios con periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, el cual señala que el aguinaldo de la funcionaria será de 213 mil 655 pesos con 80 centavos.

No obstante, esta cifra no es la que se depositará, sino que será muy diferente, debido a que se le dará la cantidad exacta de acuerdo a la normatividad aplicable en la materia.

El aguinaldo que perciba la alcaldesa será posiblemente por 40 días de salario, aunque esto tampoco lo manejan los documentos de transparencia.

Si quieres conocer el documento de transparencia, pulsa aquí.  

Sueldo de la edil de Cuautitlán Izcalli

Ahora bien, el sueldo neto que tiene la presidenta municipal es 60 mil 110 pesos con 32 centavos.

¿A quién le dan aguinaldo?

A los trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes. El aguinaldo aplica para todas las personas que prestan sus servicios de manera subordinada a un patrón cuya relación de trabajo se rija por la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuánto me toca de aguinaldo?

El aguinaldo en México para los trabajadores en el sector privado es de mínimo 15 días de salario. En el caso de los burócratas o empleados del sector público, el aguinaldo es de 40 días.

La ley señala que los empleados que por cualquier motivo no trabajen el año completo, tienen derecho al pago de la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo efectivamente trabajado.

Si eres empleado del sector privado, el aguinaldo 2022 se deberá pagarse antes del martes 20 de diciembre.

Asimismo, los trabajadores que terminen sus relación con la empresa antes de la fecha límite de pago, recibirán la parte proporcional conforme al tiempo que hayan trabajado en el año calendario.

La parte proporcional del aguinaldo se calcula pidiendo la cantidad de días del monto previsto anual entre los 365 días del año. Después, se multiplica el resultado por el número de días que trabajaste en el año, incluyendo los de descansos semanales y festivos.

Sobre esta prestación, la Ley Federal del Trabajo señala lo siguiente:

Artículo 87. Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

⇒Te Recomendamos: Aguinaldo Naucalpan 2022. ¿Cuánto recibirá la presidenta municipal?

⇒Te Recomendamos: Aguinaldo Tlalnepantla 2022. ¿Cuánto recibirá el presidente municipal?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX