Pensión Adultos Mayores 2022. ¿Cuándo es el último periodo de registro?

Pensión Adultos Mayores 2022. ¿Cuándo es último periodo de registro? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Llegamos a diciembre o mejor dicho a finales de año, y es por eso que las mujeres y hombres que quieren ingresar a la pensión adultos mayores 2022 se preguntan ¿cuándo es el último periodo de registro?

Este último periodo de registro es para el año 2022, ya que habrá nuevas fechas para el 2023, con el objetivo de que las y los mexicanos se registren a este beneficio.

A continuación, te decimos la fecha para el registro en este último periodo para la pensión adultos mayores 2022.

Último periodo de registro Adultos Mayores 2022

Este lunes 5 de diciembre inicia el último periodo de registro en 2022 para las personas de 65 años o más que quieran incorporarse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El plazo para este nuevo periodo de registro está dirigido a quienes hayan nacido en noviembre y diciembre para rezagados.

El registro se realizará a partir del lunes 5 de diciembre hasta el sábado 17 de diciembre de 2022, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las personas mayores de 65 años que se quieran registrar para recibir su pensión, deben acudir a los módulos instalados en las 32 entidades del país.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal, se otorga a todas las personas mayores de 65 años, y un derecho constitucional; quienes inicien su registro recibirán la pensión bimestral por tres mil 850 pesos a partir de junio, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

⇒Te Recomendamos: Pensión Adultos Mayores Edomex 2022. Así te pueden suspender los pagos

PENSION BIENESTAR ADULTOS MAYORES  

Requisitos

Para la incorporación, la persona adulta mayor deberá presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua, gas o predial) no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto.

Además de las personas nacidas en mayo y junio, también se podrán registrar quienes se hayan rezagado en procesos de incorporación anteriores.

En caso de acudir con una persona que auxilie al o la adulta mayor, se deberán presentar los mismos documentos.

¿Cuándo y dónde me registro?

¿Cuándo y dónde se entrega la Pensión para los Adultos Mayores? La Secretaría del Bienestar cuenta con una herramienta en línea para que las personas que se van a registrar en este programa puedan conocer el módulo que les corresponde, pulsa aquí para que conozcas el sitio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX