Aumento salario mínimo 2023 Estado de México. Checa la cifra exacta

Aumento salario mínimo 2023 Estado de México. Checa la cifra exacta Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se acerca el año 2023, y una de las búsquedas que se realizan es el aumento salario mínimo 2023 Estado de México.

Y es que para las mujeres y hombres es muy importante iniciar el año con un poco más de dinero y que mejor en salario que se recibe día a día.

El anuncio del aumento salario mínimo 2023 tanto en el Estado de México como en algunas entidades del país, lo dio la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján durante “La Mañanera”.

Pues bien, sin hacerla más emoción sobre la cifra que recibirán las y los trabajadores mexiquenses el próximo año, a continuación, te decimos.

Aumento salario mínimo 2023 Estado de México

A partir del 1 de enero del 2023, al aumento salario mínimo 2023 Estado de México será del 20 por ciento, es decir de los 172 pesos que ganan los trabajadores actualmente pasará a 207.

Ahora bien, este aumento también aplica para el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), que pasa de 260 a 312 pesos diarios, es decir, mil 584 pesos mensuales adicionales.

Dicha decisión se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y será mandato obligatorio a partir del primero de enero de 2023.

Lo que no sabes del salario mínimo 2023

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) son los encargados de incrementar los montos cada año.

Un dato que debe tener en cuenta las y los mexiquenses es que el salario mínimo está dividida en dos áreas geográficas llamadas Zona Libre de la Frontera Norte y Resto del País.

¿Qué dijo AMLO sobre el aumento?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el aumento al salario mínimo no implica riesgo de que se dispare la inflación.

“Esta medida contribuye a recuperar poco a poco el poder adquisitivo del salario, en conjunto con el plan antinflacionario, que incluye subsidio de más de 300 mil millones de pesos en 2022 para que no aumente el precio de las gasolinas y del diésel, lo que ubica a México como uno de los países con menos inflación en materia energética, por lo que continuará esta política de gran ayuda para el sector empresarial”.

Te Recomendamos: Calendario verificación Edomex 2022. ¿Qué autos verifican en diciembre?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX