Acta de nacimiento Estado de México. ¿Cómo puedo sacar una copia certificada?

Acta de nacimiento Estado de México. ¿Cómo puedo sacar una copia certificada? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan mujeres y hombres sobre el acta de nacimiento Estado de México es ¿cómo puedo sacar una copia certificada?

Y es que este documento es uno de los importantes para presentar en cualquier trámite que deben realizar.

A continuación, te damos todos la información sobre la forma de sacar una copia certificada del acta de nacimiento Estado de México.  

Copia certificada acta de nacimiento Estado de México

Lo primero que debes saber es que el gobierno mexiquense a través de la Ventanilla Electrónica Única puede hacer este trámite, así que pulsa aquí para entrar.

Después de ingresar debes pulsar donde dice pregestión y seguir los pasos que se te indican para obtener este certificado.

Costo del tramite

El costo por cada copia certificada es de 87 pesos, asimismo por cada año de búsqueda será de 22 pesos.

Para envío de paquetería es variable dependiendo el medio a utilizar. Correo certificado es de 25 pesos.

Si quieres saber más, da clic aquí. 

¿Por qué es importante tener un acta de nacimiento?

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el acta de nacimiento es un documento que brinda identidad a las y los mexicanos, porque es así como se reconocen sus derechos y obligaciones establecidas en la Constitución.

El derecho a la identidad implica tener un nombre y apellidos desde el nacimiento, ser inscrito en el Registro Civil, tener una nacionalidad, pertenecer a un grupo cultural y compartir sus costumbres y tradiciones. A través de ese derecho se proporciona existencia legal a las personas y se les reconoce como sujetos de derechos y obligaciones.

Pero a pesar de ser un derecho, encontramos a mucha gente “legalmente inexistentes”. A esas personas, también se les conoce como los “invisibles” por una desafortunada razón: al nacer no fueron registrados ante el Estado; viven, en el subregistro.

⇒Te Recomendamos: ¿Cuándo es el informe de gobierno 2022 en municipios del Edomex?

El registro del nacimiento es un elemento esencial del derecho a la identidad. Constituye, por sí mismo, el pase de acceso a otros derechos fundamentales, como vivienda, salud y educación. En cambio, su omisión inhibe el pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, fomentando así la exclusión social.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX