CTE segunda sesión noviembre 2022 Edomex. Comunicado SEB 23/11/2022

CTE segunda sesión noviembre 2022 Edomex. Comunicado SEB 23/11/2022 Foto Especial
FB
TW
WA

A unas horas de que se realice el CTE segunda sesión noviembre Edomex, la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México público el comunicado SEB 23/11/2022.

Este comunicado es una herramienta que se le da a las y los maestros mexiquenses, a fin de que conozcan los puntos que se tratarán en la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar del mes de noviembre.

A continuación, te decimos los datos más relevantes del comunicado SEB 23/11/2022 para la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar que se efectuará tanto en el Estado de México como en diversas entidades.

Comunicado SEB 23/11/2022

En este documento de la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México para la CTE segunda sesión noviembre 2022 Edomex destaca:

“En esta sesión es importante que los colectivos docentes se acerquen a las metodologías didácticas y consideraciones sobre la evaluación formativa del Plan de Estudio 2022, como recursos para el desarrollo de los proyectos educativos.

El acercamiento al trabajo por proyectos, logrado mediante el diálogo y el acuerdo de los colectivos docentes, permitirá abordar contenidos de diversas disciplinas y campos formativos relacionados con las problemáticas identificadas en los contextos de sus comunidades; asumiéndose, por lo tanto, como participantes activos en la construcción de propósitos vinculados con el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Checa el comunicado SEB 23/11/2022 integro para la CTE segunda sesión noviembre 2022 Edomex:

Comunicado SEB 23/11/2022 by JuanMiranda on Scribd

⇓Te Recomendamos: Orientaciones segunda sesión ordinaria CTE 2022 noviembre en PDF | Consejo Técnico Escolar Estado de México

¿De qué trata la CTE segunda sesión noviembre 2022 Edomex?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a su disposición las Orientaciones para la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

En esta sesión se invita a que los colectivos docentes dialoguen, reflexionen, acuerden y definan algunos proyectos para ser elaborados junto con sus estudiantes; que les permitan abordar contenidos de diversas disciplinas y campos, vinculados con las problemáticas identificadas en los contextos de sus comunidades a partir de algunas de las metodologías didácticas acordes con el Plan de Estudio para la educación preescolar primaria y secundaria.

En el ejercicio de su autonomía profesional, y a partir del conocimiento que tienen de sus estudiantes, su contexto y su comunidad, es momento de compartir sus experiencias con algunas metodologías, los resultados, las dificultades y los aprendizajes obtenidos, o bien, sobre las que están descubriendo, a fin de decidir cuáles ofrecen la mejor oportunidad para la atención de las necesidades y el desarrollo de aprendizajes y capacidades de sus estudiantes.

Recuerden que las metodologías que hoy se presentan no son las únicas que pueden poner en práctica y ser benéficas para ustedes, sus estudiantes y la comunidad. Sin duda, su experiencia y creatividad les permitirán tomar las mejores decisiones en favor del aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país.

Documentos o guía segunda sesión CTE noviembre 2022

Los documentos que se verán en esta segunda sesión del CTE noviembre 2022 son los siguientes:

• Orientaciones para la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar
  • Sugerencias metodológicas para el desarrollo de los proyectos educativos
  • Oficio circular DGAIR-DGDC/379/2022
  • De la Planeación a la implementación. Servicios de educación especial
  • Relatos de experiencias docentes

SI QUIERES VER TODOS LOS DOCUMENTOS DE ESTA SEGUNDA SESIÓN CTE 2022, PULSA AQUÍ.

FB
TW