Pensión adultos mayores Edomex 2022. ¿Cambiarán tarjetas al Banco del Bienestar?

Pensión adultos mayores Edomex 2022. ¿Cambiarán tarjetas al Banco del Bienestar? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que las tarjetas de otros bancos donde se deposita la pensión adultos mayores Edomex 2022 cambiarán al Banco del Bienestar.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló informó que esta etapa, la cual comenzará en el Estado de México, consistirá en un cambio paulatino de otras instituciones bancarias hacia el Banco del Bienestar.  

Debido a esto, las y los mexiquenses quieren conocer la fecha en que se realizará este proceso, y la forma en que puede conocer si cambiarán de tarjeta bancaria.

Aquí te damos todos los detalles sobre el cambio de tarjeta al Banco del Bienestar para los adultos mayores Estado de México 2022.

Fecha cambio de tarjeta Pensión adultos mayores Edomex 2022

Este proceso de bancarización se llevará a cabo del 22 de noviembre al 31 de marzo del 2023.

Se contempla la mudanza de 700 mil personas beneficiarias que actualmente reciben su pago a través de otros bancos hacia el Banco del Bienestar.

Proceso para recibir la nueva tarjeta

Las mujeres y hombres de 65 años en adelante que quieran conocer si cambiarán de tarjeta deberán seguir los siguientes pasos:

Lo primero que deben hacer es entrar al sitio donde se cambiará la tarjeta al banco del Bienestar, pulsando aquí.

Después de ingresar deberás escribir tu CURP posteriormente aparecerá tu nombre, dirección, fecha y hora en donde podrás recoger tu nueva tarjeta.

Ahora bien, las personas beneficiarias seguirán recibiendo su apoyo de la pensión adultos mayores Edomex en su actual tarjeta hasta el momento en que se cumplimente el cambio.

Sucursales Bancos del Bienestar en el Estado de México

El Estado de México cuenta 230 sucursales, lo que la convierte en una de las cinco entidades con mayor número de sedes.

Si quieres conocer la ubicación de cada una de ellas, pulsa aquí.

⇒Te Recomendamos: Cambio de Tarjeta Bienestar 2022 Estado de México. Aquí te damos los detalles

Pensión adultos mayores Edomex 2022 ¿subirá a 6 mil pesos?

no de los objetivos del gobierno federal es que la Pensión Adultas Mayores Edomex alcance un monto de 6 mil pesos bimestrales.

La Secretaría del Bienestar ha informado que se busca tener un aumento gradual cada año para que en el último año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los adultos mayores reciban un monto bimestral de 6 mil pesos.

Para 2023, el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023 propone un incremento de 34.3 por ciento para la pensión del Bienestar que recibirán los adultos mayores.

El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023 señala lo siguiente al respecto: “programas sociales como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, los cuales tendrán crecimientos presupuestales de 34.3 y 14.5% para el siguiente año, respectivamente”.

Actualmente, el monto de Pensión de Adultos Mayores asciende a 3,850 pesos por bimestre. De aprobarse el paquete fiscal con el aumento a la Pensión de Adultos Mayores sugeridos, el monto sería superior a los 5 mil pesos.

Y el monto de 6 mil pesos se estaría depositando a partir de 2024.

En 2019, el monto de apoyo económico que recibieron los adultos mayores fue de 1,275 pesos mensuales, es decir, 2,550 pesos bimestrales.

La pensión de adultos mayores se otorgaba a partir de los 68 años, pero en 2021 se amplió su alcance a partir de los 65 años.

Los pagos se realizan bimestralmente en enero, marzo, julio, septiembre y noviembre; aunque suele haber cambios debido a la realización de elecciones en las diferentes entidades federativas. Por ejemplo, con motivo de las elecciones Edomex 2023 se realizarán ajustes en el calendario de pagos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX