Registro convocatoria MP 2022 Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Registro convocatoria MP 2022 Fiscalía General de Justicia del Estado de México Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las búsquedas que realizan las y los mexiquenses es sobre el registro convocatoria Ministerio Público (MP) 2022 Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Dicha convocatoria fue publicada a principios de octubre a través del portal fiscalía mexiquenses.

Es por eso que mujeres y hombres quieren conocer el sitio para registrarse para competir por una plaza de Agente del Ministerio Público.

A continuación, te damos todos los detalles sobre el registro convocatoria MP 2022 Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Registro convocatoria MP 2022

Las y los aspirantes que cumplan con los requisitos que mencionaremos después podrán iniciar su registro este 10 y 11 de octubre, pulsando aquí, el cual generará un folio correspondiente a cada aspirante, en el que deberán adjuntar título y cédula profesional de licenciatura en derecho; y en su caso, la cartilla del servicio militar con hoja de liberación.

Requisitos Fiscalía General de Justicia del Estado de México 2022

Ahora bien, los requisitos que deben cumplir las mujeres y hombres que quieran ocupar una plaza son:

  • Ser ciudadano mexicano y en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Ser de notoria buena conducta, y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
  • En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.
  • No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, y no padecer alcoholismo.
  • No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por Resolución firme como servidor público, en ningún ámbito de gobierno.
  • Tener una edad mínima de 25 años al día de su inscripción.
  • No contar con antecedentes negativos reportado por el Registro Nacional del Personal de Seguridad Publica.
  • Disponibilidad para viajar y cambio de residencia.
  • Proporcionar un correo electrónico.
  • Acreditar haber concluido la licenciatura en derecho.
  • Contar con conocimientos y experiencia en las materias de derecho penal, derecho procesal penal, técnicas de litigación, así como de las normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, derecho constitucional, y la legislación aplicable a la Fiscalía y relacionadas con esta.

Proceso de selección registro convocatoria MP 2022

Realizado el registro, los folios de los participantes que cumplan con los requisitos señalados, serán publicados en la página web de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el día 20 de octubre.

Los participantes se sujetarán a las etapas siguientes: Primera etapa: Examen de conocimientos teóricos, que deberá ser aprobado con una calificación mínima de 8, el cual será aplicado los días 25 y 26 de octubre de 2022, de acuerdo a la lista que se publicará dando clic aquí, en donde se precisará la sede, horarios y guía.

Segunda etapa: Los aspirantes que obtengan calificación aprobatoria de 8, serán evaluados mediante entrevista realizada por el comité designado, los días 3, 4 y 7 de noviembre de 2022, conforme a la publicación que se realice el 31 de octubre, pulsando aquí, en la que se indicará el lugar y horario.

Tercera etapa: Los participantes mejor evaluados deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y hora que se indique.

Los participantes seleccionados en la entrevista y con resultado satisfactorio en el examen toxicológico, serán considerados en el proceso de contratación.

⇒Te Recomendamos: Convocatoria Plazas de Agentes de MP en Fiscalía General de Justicia del Estado de México 2022

Convocatoria MP 2022 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX