Caravanas Edomex 2022. Fecha y ubicación en Ecatepec

Caravanas Edomex 2022. Fecha y ubicación en Ecatepec Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México informó que las Caravanas Edomex 2022 llegarán al municipio de Ecatepec.

Las también llamadas Caravanas X La Justicia tiene como objetivo brindar diversos servicios para que la ciudadanía no se vea en la necesidad de ir a una de las oficinas gubernamentales.

Debido a esto, las y los mexiquenses se pregunta ¿cuándo estarán las Caravanas Edomex 32022 en Ecatepec?

A continuación, te damos todos los detalles sobre la visita de las Caravanas Edomex 2022 al municipio de Ecatepec. 

Fecha de la visita Caravanas Edomex 2022 a Ecatepec

La Caravana X La Justicia estará del 5 al 9 de octubre

Ubicación de las caravanas

La caravana del Estado de México se ubicará en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

¿Qué son las Caravanas Edomex 2022?

En las Caravanas por la Justicia Cotidiana participan más de 100 personas diariamente, entre abogados, trabajadores sociales, psicólogos, notarios, oficiales del registro civil, asesores de víctimas, defensores de derechos humanos, mediadores, conciliadores, médicos, jueces y servidores públicos de diversas instituciones estatales para acercar trámites y servicios jurídicos a tu comunidad, uniendo esfuerzos para lograr una sociedad con familias más fuertes y con acceso a la justicia.

Esto quiere decir que las y los mexiquenses tendrán acceso a los módulos del Registro Civil, del Instituto de la Defensoría Pública, el Instituto de la Función Registral estatal, Colegio de Notarios,  el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Además de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Derechos Humanos estatal.

Carnet jurídico

Ahora bien, cuando termines un  trámite en las Caravanas Edomex se te entregará un Carnet Jurídico.

Dicho carnet es credencial oficial emitida por el gobierno del Estado de México con código QR, para que los usuarios puedan consultar los trámites realizados en las caravanas, además de poder descargar los documentos obtenidos y dar seguimiento en caso de denuncia.

⇒Te Recomendamos: Horario de Verano en México. ¿Cuál es, para qué sirve y por qué lo quitan?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX