App Banco del Bienestar. Checa los trámites que puedes hacer

App Banco del Bienestar. Checa los trámites que puedes hacer Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Banco del Bienestar está de estreno, ya que dio a conocer su aplicación móvil (App).  

Esta App se podrá emplear a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.  

En un comunicado, el Banco del Bienestar informó

“La App es un paso importante para brindar una mejor atención y de calidad a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de Programas de Bienestar, mismos que en muchos casos presentan dificultades de movilidad que complican sus visitas frecuentes a las sucursales”.

Las autoridades estiman que en los próximos meses, más de 25 millones de personas puedan acceder a los servicios del Banco del Bienestar a través de esta app en sus teléfonos celulares.

⇒Te Recomendamos: Banco del Bienestar sucursales Edomex. Checa la lista ACTUALIZADA

App Banco del Bienestar. Trámites

Además de poder consultar el saldo de la tarjeta del Bienestar, con esta aplicación los beneficiarios podrán revisar los movimientos de su cuenta, por lo que ahorrarán tiempo en acudir a alguna de las sucursales de la institución.

El Banco del Bienestar dio a conocer que se tiene contemplado agregar otras funciones en un futuro.

¿Cómo funciona?

La aplicación del Banco del Bienestar está disponible solamente para dispositivos con sistema operativo Android; se prevé que en un futuro sea lanzada la versión para iOS (iPhone).

Los usuarios de Android podrán descargar la aplicación del Banco del Bienestar de manera gratuita desde el servicio de tienda Play Store, así que pulsa aquí.

Una vez instalada, se deberá realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de la cuenta de banco y hacer uso de los servicios de manera inmediata.

Pensión adultos mayores

A través de la Tarjeta del Bienestar se realizan los pagos de programas sociales, como la Pensión de Adultos Mayores.

Algunos de los programas sociales que se pagan vía bancaria son:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores → 3 mil 850 pesos
  • Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras → mil 1600 pesos
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente → 2 mil 800 pesos

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX