Fiestas Patrias Ecatepec 2022. ¿Qué artistas se presentarán?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal dio a conocer a los artistas que se presentarán en el evento Fiestas Patrias Ecatepec 2022, el cual se realizará el 15 de septiembre.

A través de las redes sociales, la dependencia municipal escribió “¡Ven a dar el grito! En Ecatepec celebraremos en grande el 212 aniversario del inicio de nuestra lucha de Independencia y para ello tenemos programadas sorpresas e invitados de lujo”.

Es por ello, que te dejamos los grupos y cantantes que se presentarán el jueves 15 de septiembre en este municipio del Estado de México.  

Cartel Fiestas Patrias Ecatepec 2022

Los artistas que se brindará un espectáculo en este municipio de la zona oriente mexiquense son:

  • Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio
  • Pancho Barraza
  • Maelo Ruíz

¿Dónde serán los conciertos?

Dichos conciertos se efectuarán en la explanada municipal de San Cristóbal Centro, a partir de las 16:00 horas.

Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande

Qué pasó el 15 y 16 de septiembre?

El 15 de septiembre recordamos cuando al cura Miguel Hidalgo y Costilla convoca al pueblo de Dolores Hidalgo, a través del repique de las campanas de su iglesia, a levantarse en armas en contra del dominio español.

Si bien el Grito del padre Hidalgo tuvo lugar la madrugada del 16 de septiembre de 1810, por decreto presidencial los mexicanos lo celebramos la noche del 15.

⇒Te Recomendamos: Alicia Villareal y Lucia Méndez en Fiestas Patrias Huixquilucan 2022

⇒Te Recomendamos: Fiestas Patrias Texcoco 2022. ¿Qué grupo se presentará?

⇒Te Recomendamos: Fiestas Patrias Neza 2022. ¿Qué artistas se presentarán?

El libro ‘El Palacio Nacional de México’ de Artemio del Valle Arizpe, recuerda que ‘El Grito de Independencia’ tuvo lugar hasta la madrugada del 16 de septiembre, pero por decreto del Presidente Antonio López de Santa Anna se estableció que la conmemoración tuviera lugar la noche del 15 de septiembre ‘para evitar la fatiga de despertarse a horas tempranas para festejar el acontecimiento’.

Fue en 1845, el presidente Santa Anna instauró oficialmente la ‘Ceremonia del Grito’ para recordar al cura Hidalgo y a los héroes que lucharon por la independencia. Estableciendo que se realizara ésta cada 15 de septiembre a las 23:00 horas.

Previamente, en 1824, el licenciado don Juan Wenceslao Sánchez de la Barquera, durante la presidencia de Guadalupe Victoria, tiene la idea de celebrar de manera anual el aniversario del inicio del levantamiento armado contra el régimen español, señala la página web del Palacio Nacional.

El 16 de septiembre se conmemora oficialmente el Aniversario del inicio de la lucha de Independencia, con un desfile militar. Que en este 2020 también tendrá que ajustarse a las medidas de sana distancia por Covid.

El movimiento de independencia en México concluyó el 27 de septiembre de 1821 con la entrada triunfante del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México, marcha encabezada por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX