Programa completo Feria de la Tuna Edomex 2022 en imágenes

Programa completo Feria de la Tuna Edomex 2022 en imágenes Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se dio a conocer el programa completo de la Feria de la Tuna Edomex 2022.

Dicho programa fue dado a conocer en la cuenta oficial de Facebook de la Feria Internacional de la Tuna.

Debido a esto, las y los mexiquenses quieren conocer los detalles sobre el programa completo de la Feria de la Tuna Edomex 2022.

Programa completo Feria de la Tuna Edomex 2022

Este programa comienza el jueves 4 de agosto a las 15:00 horas con una misa de acción de gracias por la producción de tuna y productores esto en la iglesia San Martín obispo de tour.

La inauguración será este mismo día a las 16:00 horas en el Teatro del Pueblo.

Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande

Fecha Feria de la Tuna Edomex 2022

Este importante evento artístico y cultural se realizará del 4 al 7 de agosto en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Cartel de la feria

Los artistas que se presentará en esta feria son:

  • 4 de agosto: Banda El Mangazo y El Original Carro Show
  • 5 de agosto: Banda Stone (Lee guitarrista de las Víctimas del Dr. Cerebro), Awa Freska, Medias de Seda
  • 6 de agosto: Los Askis y Atractivo Norte
  • 7 de agosto: La Nueva Orquesta Sonidera y Orquesta La Típica

Actividades de la feria

En la Feria de la Tuna 2022 podrás encontrar desde bandas de música, juegos mecánicos, eventos culturales, pabellones de artesanías, de gastronomía además de concursos, invitados internacionales y mucho más.

⇒Te Recomendamos: Bronco en Toluca 2022. ¿Cuál es el boleto más caro?

Desde 1973, este festejo ofrece gran variedad de atracciones para toda la familia, así como una fiesta cargada de costumbres y tradiciones que fortalecen la identidad en esa entidad.

El objetivo del evento es promover la tuna, una fruta de la familia de las cactáceas con cáscara gruesa y espinosa con una pulpa abundante en semillas.

Lugares para visitar en el Estado de México

En primer lugar este documento está dividido en zonas y rutas turísticas dsl Estado de México.

Las zonas turísticas son las siguientes:

  • I.- Valle de Tolucas y Metepec
  • II.- Malinalco-Ixtapan-Tonatico
  • III.- Mariposa Monarca
  • IV.- Tradiciones del Norte
  • V.- Valle de Teotihuacán
  • VI.- Los Volcanes

Ahora bien, las rutas turísticas de este PDF son:

  1. Del Corazon Mexiquense
  2. Energía y Salud
  3. Aventuras en Valle
  4. Guardianes del Norte
  5. Leyendas del Camino Real
  6. Lugar de los Dioses
  7. Encuentro con Sor Juana

Así puede visitar los lugares del Edomex 2022

A continuación te explicamos la forma en que podrás visitar los lugares del Estado de México y la duración de éstas.

Valle de Toluca-Metepec. Ruta Del Corazon Mexiquense: Enamórate de la capital mexiquense, al recorrer ésta ruta disfrutando su riqueza, al conocer el imponente Cosmovitral, considerado el vitral no religioso más grande del mundo; disfruta la cocina tradicional como: las tortas de los portales, los huaraches típicos, el chorizó y el licor de naranja, así como su gastronomía de alana cocina; además escucha los majestuosos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

También vivirás la experiencia de conocer el Pueblo Mágico de Metepec, los Pueblos con Encanto de Lerma y Zinacantepec; la gastronomía de Ocoyoacac, las artesanías de Temoaya y la tradición de Calimaya.

Los municipios que lo conforman son Ocoyoacac, Temoaya, Zinacantepec, Calimaya, Lerma, Toluca y Metepec.

Duración de la ruta: 3 días, 2 noches

Malinalco-Ixtapan de la Sal-Tonatico. Ruta Energía y Salud: Relájate y encuentra contigo mismo, en la región más mística de la entidad, vive la magia de Malinalco, Ixtapan de la Sal y Tonatico; el encanto de Tenango del Valle y Coatepec Harinas y la tradición de Tenancingo; vive la experiencia de bañarte en aguas termales, descubre el testimonio de nuestras zonas arqueológicas, maravíllate con las Grutas de la Estrellas, degusta exqusitos maneras y llave un hermoso rebozo mexiquense.

Los municipios que lo conforma son Tenango del Valle, Tenancingo, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Coatepec de Harinas.

Duración de la ruta: 3 días, 2 noches.

Mariposa Monarca. Ruta Aventuras en Valle: Experimenta la aventura de eta región del Estado de México, en la que presenciarás uno de los fenómenos migratorios más impresionantes del mundo, en uno de los 4 Santuarios que forman parte de la Biosfera de la Mariposa Monarca, declarada Patrimonios Natural de la Humanidad.

Vive la adrenalina de deportes acuáticos, volar en parapente, ala delta y disfruta al máximo sus bellezas naturales.

Los municipios que lo conforma son Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco y Temascaltepec

Duración de la ruta: 3 días, 2 noches

Tradiciones del Norte. Ruta Guardianes del Norte: Al recorrer esta ruta podrás disfrutar de la cultura viva de los pueblos Mazahua y Otomí, orgullo de identidad del norte del Estado de México; también conocerás su riqueza arquitectónica y también podrás experimentar dosis de adrenalina en sus atractivos naturales.

Adéntrate en la herencia minera de El Oro, y da un viaje al pasado en el palacio municipal  y su encantador Teatro Juárez, conoce las danzas y artesanía de Temascalcingo y San Felipe del Progreso, disfruta de las mariposa monarca en San José del Rincón, la herencia arqueológica de Acambay, la naturaleza de Jocotitlán y el progreso de Atlacomulco.

Los municipios que lo conforma son Jocotitlán, Atlacomulco, Acambay, san Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y El Oro.

Duración de la ruta: 2 días, 1 noche.

Tradiciones del Norte. Leyendas del Camino Real: Aquí se localiza uno de los cuatro Patrimonios de la Humanidad que se encuentran en el Estado de México, el Camino Real de Tiara Adentro, que fue el sendero que conectaba a la Ciudad de México con Santa Fe, Nuevo México, funcionó como base para el crecimiento comercial y cultural de las regiones por las qu pasaba, con sus mesones, garitas, ventas e iglesias que son prueba del esplendor de ésta importante vía de comunicación centenaria; enamórate de la magia de Villa del Carbón, sus tradicionales botines y su herencia charra, de Tepotzotlán y su imponente Museo Nacional del Virreinato; Jilotepec te encantará con sus templos y peñas, Aculco te maravillará con sus cascadas y calles empedradas; Polotitlán te recibe con sus kiosko y también degusta los deliciosos quesos de la región.

Los municipios que los conforman son Tepotzotlán, Polotitlán, Villa del Carbón, Jilotepec y Aculco

Duración de la ruta: 3 días, 2 noches

Valle de Teotihuacán. Lugar de los dioses: Sin duda esta ruta te fascinará, al vivir la experiencia de admirar la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la cual es la más visitada de México y la segunda en el mundo, además de tener la oportunidad de volar en globo sobre las pirámides milenarias; recorre sus haciendas pulqueras, admira la arquitectura de otro patrimonio Histórico de la Humanidad, el Acueducto del Padre Tembleque; conoce el origen de las tradiciones piñatas, deléitate con la comida prehispánica, los dulces de tuna y xoconostle; impresionante con la riqueza cultural del oriente del entidad y sus tradiciones ancestrales.

Los municipios que lo conforman son Acolman, Nopaltepec, Papalotla, Texcoco, Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán.

Duración de la ruta: 3 días, 2 noches.

Los Volcanes. Encuentro con Sor Juana: Esta ruta lo tiene todo para hacer de tu visita al Estado de México una experiencia inolvidable, conoce los lugares que vieron nacer y crecer a la Décima Musa; recorre un laberinto al más puro estilo europeo, asómbrate con el espectáculo de luciérnagas, conoce los bosques de Árboles de Navidad, vive la aventura de sus colinas, admira la arquitectura de cada Pueblo con Encanto y prueba sus deliciosas chiles en nogada y otros platillos herencia de la gastronomía conventual, son solo algunos recuerdos que podrás tener al visitar la zona de los Volcanes.

Los municipios que lo conforman son Tlalmanalco, Ayapango, Tenango del Aire, Amecameca, Ozumba y Tepetlixpa.

Duración de la ruta: 3 días, 2 noches.

Lugares para visitar en el Estado de México by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX