Así era el Currículum Vitae que entregaba Bill Gates en las empresas donde buscaba trabajo

Bill Gates
FB
TW
WA
Email
Telegram

Reconocido por ser una de las mentes más brillantes de la actualidad, Bill Gates no siempre tuvo las puertas abiertas a donde llegaba y muestra de ello es el Currículum Vitae que compartió recientemente en su cuenta de Linkedin.

Se trata del CV que realizó cuando tenía 18 años de edad y era estudiante de primer año en la Universidad de Harvard.

Creador del Windows, un sistema operativo que domina el mercado y que convirtió las PC en herramientas indispensables, Gates entregaba este Currículum en toda empresa que pudiera estar interesada en contratar sus servicios.

“Tanto si eres un recién graduado como si has abandonado la universidad, estoy seguro de que tu currículum es mucho mejor que el mío hace 48 años”, escribió Gates al compartirlo en la red social.

⇒LEER TAMBIÉN: Los ingenieros mexicanos más famosos

William Henry Gates, se puede leer en este documento que fuera mecanografiado en una máquina de escribir en un papel ya amarillento por los años.

Además, incluía datos personales del también filántropo. Estatura: 1.78 metros y 59 kilos de peso, señala. Estudiante de primer año en Harvard y con una pretensión salarial de 12 mil dólares anuales (aproximadamente 246 mil pesos mensuales, al tipo de cambio actual).

Sus intereses eran trabajar como “analista de sistemas o programador de sistemas”.

Gates abandonó la Universidad de Harvard dos años después de comenzar la carrera y poco tiempo después comenzaría a desarrollar Microsoft, la compañía con la que ha logrado generar una fortuna de 129 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Bill Gates, el fundador de Microsoft

Junto con Paul Allen, Bill Gates fundó Microsoft en Albuquerque, Nuevo México, en 1975, antes de trasladar la empresa a su ubicación actual de Redmond, Washington.

Dirigió la empresa por 30 años, desarrollando uno de los sistemas operativos que más se siguen usando aún.

En su currículum, Gates incluía los cursos que en ese momento estaba realizando, o que ya había tomado, como:

  • Estructura de Sistemas Operativos
  • Manejo de Bases de Datos
  • Construcción de Compiladores
  • Computación Gráfica

También usaba la dirección de la casa, donde vivía con sus padres cuando no estaba en Harvard. Se trataba de un inmueble moderno de mediados de siglo en el barrio de Laurelhurst, junto al lago de Seattle, que se vendió en 2021 por 2.6 millones de dólares.

Currículum de Bill Gates se exhibe en el museo Living Computers en Seattle

Este documento que incluso ya podría considerarse histórico, además de haber sido compartido por Gates en su perfil de Linkedin, se encuentra exhibido en el Museo Living Computers en Seattle.

Actualmente, Gates junto con su esposa, dirige la Bill & Melinda Gates Foundation. Se trata de una fundación dedicada principalmente a proyectos de asistencia en materia de salud, por ejemplo, en el combate a enfermedades como la malaria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX