El Caníbal de Atizapán. ¿Dónde puedo ver la serie completa?

El Caníbal de Atizapán. ¿Dónde ver la serie completa? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Después de que se transmitió el último capítulo de la serie documental El Caníbal de Atizapán, las y los mexicanos quiere conocer si subirán o no el programa completo.

Y es que este programa Caníbal, Indignación Total fue una de las series más vistas en las noches del 27 de junio al 1 de julio.

Es por eso que a continuación te decimos si la serie será trasmitida o no por televisión abierta, Justicia TV e incluso se puede esperar que los productores suban la serie completa en el portal Caníbal.

Serie completa El Caníbal de Atizapán

Hasta el momento, los productores de Caníbal, Indignación Total, de Televisa y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no han anunciad o una retransmisión.

Tampoco se ha informado al público si la serie documental pasará por algún servicio de streaming o será subido en sus total en el sitio Caníbal.

No obstante, se espera que en la próximas horas se dé un anuncio sobre si transmitirán de nuevo la serie o no, y esto se debe a que despertó un interés total en las y ls mexicanos.

Al momento que informen algo se subirá inmediatamente.

¿Quién puede ver El Caníbal de Atizapán?

Esta serie no es recomendable para ser vista por menores de 17 años e incluso al inicio de cada capítulo se anuncia esto.

Por eso se eligió el horario nocturno para la televisión abierta como para el canal de Justicia TV.

⇒Te Recomendamos: El Caníbal de Atizapán. ¿Cuántas personas vieron la serie?

⇒Te Recomendamos: El Caníbal de Atizapán Capítulo 5. En 24 horas una familia hizo lo que las autoridades no hicieron en 31 años

El Caníbal de Atizapán ¿Cuántos capítulos tuvo la serie?

El nombre de los capítulos de la serie El Caníbal de Atizapán fueron los siguientes:

  1. Reyna
  2. Un Vecino Perfecto
  3. El Caníbal
  4. Consecuencias
  5. Indignación Total

¿Quién produjo la serie?

Este programa es un proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Camila Producciones, en asociación con Plétora Productions.

El productor ejecutivo es Javier Tejado Dondé, la dirección de Grau Serra, guión de Ana Mata y la fotografía de Luis Posada.

¿Por qué El Monstruo de Atizapán?

Después de ser arrestado el también llamado Monstruo de Atizapán,  personal de la fiscalía mexiquense realizaron un cateo en el domicilio del presuntos culpable en la colonia Lomas de San Miguel, donde encontraron los restos de la víctima.

También se localizaron restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos de la víctima y los restos óseos se encontraron enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.

Las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.

⇒Te Recomendamos: El Caníbal de Atizapán Capítulo 4. El bostezo de un feminicida cuando le recuerdan sus crímenes

Por su parte, el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter escribió “La Fiscalía del Edomex halló al menos una veintena de videoscasetes con grabaciones de los asesinatos cometidos por Andrés Filomeno Mendoza. En su casa de Atizapán de Zaragoza encontraron cuerpos de mujer seccionados, cráneos, cabelleras completas… herramientas de corte”.

En otro tweet, destacó “cráneos enterrados, rostros desollados, cuerpos seccionados sobre mesa, sillas… Así halló la Fiscalía mexiquense los restos de mujeres que fueron asesinadas por Andrés  en esta casa de Atizapán, llevaba al menos, 20 años matando mujeres y descuartizándolas en esta casa”.

¿Dónde está Andrés Filomeno Mendoza?

El llamado Caníbal de Atizapán fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

El cateo referido fue encabezado por personal de la FGJEM, y en el participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal.

Diferencia entre homicidio y feminicidio

Según el Código Penal se comete el delito de homicidio cuando se priva de la vida a otro.

⇒Te Recomendamos: El Caníbal de Atizapán. Capítulo 3 revela que regalaba carne de sus víctimas a vecinos y policías

⇒Te Recomendamos: El Caníbal de Atizapán. Capítulo 2 “Todas las tardes quemaba algo; olía como a perro muerto”

Existen diferentes tipos de homicidio: culposo, doloso o en razón de parentesco. La sanción de este delito depende del tipo de homicidio.

Los homicidios son crímenes que se pueden cometer en contra de hombres y mujeres. Por ejemplo, una mujer que muere debido a una bala perdida no es víctima de feminicidio pues las circunstancias de su muerte no se relacionan con su género.

De todos los asesinatos de mujeres, el 25.6 por ciento son considerados como feminicidios.

¿Feminicidio o femicidio?

El término feminicidio fue acuñado por la antropóloga mexicana Marcela Lagarde de los Ríos, a partir de la palabra inglesa femicide.

¿Cómo se dice feminicidio en inglés?

Femicide o feminicide, de acuerdo con lo señalado por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe.

El término femicide fue empleado por primera vez en 1976 por Diana Russel en el Tribunal Internacional sobre los Crímenes contra la Mujer en Bruselas.

En 1990, Russel y Jane Caputi redefinen este concepto como “el asesinato de mujeres por hombres motivado por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres”.

¿Cuáles son las causas del feminicidio?

En México existe un alto nivel de violencia de género, la cual permea en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

La máxima expresión de la violencia contra las mujeres es el feminicidio.

La  Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México considera que la violencia feminicida en México obedece a un contexto de cultura machista y misógina arraigada, pero también a una serie de factores sociales, económicos y políticos. Por ejemplo: discriminación por género, impunidad, condición social, edad, etnia y criminalidad, entre otros.

Estos factores vulneran sistemáticamente todos los derechos de las mujeres al grado de poner en peligro su integridad y causar su muerte.

¿Qué es la violencia feminicida?

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia define la violencia feminicida como “la forma extrema de violencia de género contra las mujeres producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado, conformada por el conjunto de conductas que conllevan misoginia, impunidad, tolerancia social y del Estado y que pueden culminar con el homicidio y otras formas de muerte violenta de las mujeres”.

⇒Te Recomendamos: El Caníbal de Atizapán. Capítulo 1 revela audio de policía que halló cadáver de su esposa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX