¿Quién es Amalia Pulido Gómez, nueva presidenta del IEEM?

¿Quién es Amalia Pulido Gómez, nueva presidenta del IEEM? Foto FB: JoseAlam80
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Electoral del Estad de México (IEEM) tiene nueva presidenta, su nombre Amalia Pulido Gómez.

Gómez Pulido será la encargada de llevar la elección a gobernador de la entidad mexiquenses el próximo año.

A través de la redes sociales, Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral subió una lista de las designaciones que hicieron para president@ y consejero@s electorales de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

Amalia Gómez Pulido estará en el cargo como presidenta del IEEM durante 7 años.

¿Quién es Amalia Pulido Gómez del IEEM?

De acuerdo al Sol de Toluca, Amalia Pulido es doctora en Ciencia Política (Política Comparada y Métodos Cuantitativos), por la Universidad del Norte de Texas, (2014-2018), maestra en Ciencia Política por la Universidad del Norte de Texas (2011 al 2014).

Se desempeño como profesora investigadora titular de la División de Estudios Políticos, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE-Santa Fe), de agosto del 2019 a la fecha.

Asimismo, es investigadora postdoctoral en el proyecto de Grandes Datos en Ciencias Sociales, en el Colegio de México, de agosto de 2018 a julio de 2019, investigadora predoctoral en el Center For US-Mexican Studies, en la Universidad de California-San Diego, de septiembre de 2016 a junio de 2018.

Como experiencia electoral se destaca que ha sido integrante del Comité Editorial del Instituto Electoral del Estado de México, así como docente de la materia “Partidos Políticos, Instituciones y Procesos Electorales” de la Maestría de Derecho Electoral del IEEM.

Felicita gobernador mexiquense a Pulido Gómez

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza felicitó a Amalia Pulido Gómez por su nombramiento.

¿Qué dice Amalia Pulido Gómez por el nombramiento?

La nueva presidenta del IEEM agradeció la designación del Consejo General del INE y reitera su responsabilidad con las instituciones, la democracia y la ciudadanía mexiquense.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX