¿De qué falleció Fernando del Solar?

¿De qué falleció Fernando del Solar? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La noticia de la muerte de Fernando del Solar se dio a conocer durante el programa Venga La Alegría, matutino de TV Azteca donde el argentino fue conductor durante varios años.

Posteriormente, la cuenta de Twitter del programa posteó lo siguiente:

¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ????

¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!

¿De qué falleció Fernando del Solar?

Aunque no se han dado a conocer las causas de la muerte de Fernando del Solar, se sabe que el conductor argentino enfrentó durante años una lucha contra un padecimiento llamado Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro, un un tipo de cáncer del pulmón, del cual fue diagnosticado en 2012.

El periodista Gustavo Adolfo Infante informó que la causa de muerte de Fernando del Solar fue una complicación de Covid-19, y el cáncer que padecía.

De acuerdo con la American Cancer Society, el Linforma de Hodking “es un cáncer que se origina en el sistema linfático, en los glóbulos blancos llamados linfocitos”.

El tejido linfático se encuentra en muchas partes del cuerpo, de modo que el linfoma de Hodgkin puede originarse en casi todas las partes del cuerpo, aunque se origina con más frecuencia en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo. Las localizaciones más frecuentes son el tórax, el cuello o debajo de los brazos. En el caso de Fernando del Solar, la enfermedad atacó sus pulmones.

El linfoma de Hodgkin puede causar síntomas tales como:

  • Bultos o protuberancias debajo de la piel (ganglios linfáticos hinchados) que no desaparecen
  • Fiebre
  • Sudoración nocturna abundante
  • Pérdida de peso cuando no está procurando bajar de peso
  • Mucha picazón (prurito)

Para su diagnóstico es necesaria la realización de varias pruebas y estudios.

Breve biografía

Fernando Martín Cacciamani Servidio nació el 5 de abril de 1973. Sus padres son Norberto Cacciamani y Rosa Lina Servidio.

Desde muy joven migró a México, donde consiguió la nacionalidad. Participó como actor en las telenovelas Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor.

Fue conductor de Venga la Alegría, Sexos en Guerra y Gánale al chef. En Televisa participó durante tres semana en el matutino Hoy.

En 2008 comenzó una relación amorosa con Ingrid Coronado, con quien se casó cuatro años después. En 2015, la pareja se divorció en lo que fue un escándalo mediático.

Dos hijos con Ingrid Coronado, Luciano y Paolo.

¿Quién es la esposa de Fernando del Solar?

Anna Ferro es la esposa de Fernando del Solar. Se comprometieron después de 3 años de noviazgo y año y medio de vivir juntos.

La conoció en una clase de yoga y se convirtió en un soporte de amor para el conductor, que enfrentó el cáncer y toda una revolución en lo laboral.

En un video, Fernando del Solar compartió el momento en que le pidió matrimonio a Ana Ferro. Parte del mensaje es el siguiente:

“Ahora hemos decidido dar un gran paso y unir nuestras vidas para continuar siendo amigos, cómplices, compañeros, amantes, novios y próximamente esposos ???‍♂️ Solo puedo decir que me siento muy afortunado por tenerla en mi vida y que agradezco a “El Jefe” por ponerla en mi camino en el momento preciso y cuando más la necesitaba”.

Anna Ferro es Ítalo mexicana y es una amante del yoga.

Conoció a Fernando del Solar en 2016. Y desde ese momento comenzaron a salir.

Cinco años después, unirán sus vidas en matrimonio. Viven juntos hace ya un tiempo.

En la parte laboral comparten un proyecto enfocado a talleres de transformación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX