El Caníbal de Atizapán. ¿Dónde puedo ver el primer capítulo?

El Caníbal de Atizapán. ¿Dónde puedo ver el primer capítulo? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que se volverá a transmitir el primer capítulo de la serie El Caníbal de Atizapán.

La serie documental también llamada “Caníbal, Indignación Total” retransmitirá el episodio 1 Reyna este 28 de junio a las 21:00 horas.

Es por ello, que te decimos los canales donde podrás ver este impacta capítulo de la serie El Caníbal de Atizapán. 

Canales para ver el capítulo Reyna de El Caníbal de Atizapán

La retransmisión del primero capítulo será solo por los canales de televisión de Justicia TV, los cuales son:

  • DISH 360
  • iZZI: 190
  • Sky y Totalplay 639

Hay algunas dudas sobre si la repetición de esta serie documental se transmite por internet. Al respecto la SCJN respondió que no, que la repetición de los capítulos del Caníbal de Atizapán será solo a través de Justicia TV en canales de TV de paga. NO PLATAFORMAS DIGITALES.

scjn retransmisión canibal atizapan

⇒Te Recomendamos: El Caníbal de Atizapán. ¿Dónde puedo ver el episodio 4?

⇒Te Recomendamos: El Caníbal de Atizapán. Capítulo 1 revela audio de policía que halló cadáver de su esposa

Primer capítulo de El Caníbal de Atizapán

Este capítulo comenzó a las 23:07 horas y tuvo una duración de más de 25 minutos.

Durante los primeros minutos, la serie reproduce el audio de un policía llamado El Comandante  y esposo de Reyna, la última víctima de Andrés Filomeno Mendoza.

Tras la desaparición de Reyna, su esposo se dio a la tarea de buscarla; sabía la importancia de iniciar la investigación durante las primeras horas, pues son clave para encontrar a las víctimas. Finalmente la halló, la encontró muerta y desmembrada, en una casa ubicada en la Colonia Lomas de San Miguel.

El audio con que abre “Caníbal, Indignación Total” reproduce la conversación entre el esposo de Reyna y su comandante. “Sí, es mi esposa… aquí está su mano, su pie… ese es su bolso”, narra con horror y asombro el policía.

La serie ofrece testimonios de policías municipales de Atizapán, quienes participaron en la detención de Andrés Mendoza. También participan bomberos del municipio, quienes intervinieron en la labor de rescate de los múltiples restos humanos que se hallaron en la casa.

Te Recomendamos: ¿Dónde puedo ver el capítulo 3 de El Caníbal de Atizapán?

Caníbal, Indignación Total. ¿Cuántos capítulos tendrá la serie?

El nombre de los capítulos de la serie El Caníbal de Atizapán son los siguientes:

  1. Reyna
  2. Un Vecino Perfecto
  3. El Caníbal
  4. Consecuencias
  5. Indignación Total

¿A qué hora inicia?

La serie Caníbal, Indignación Total de la SCJN se transmite desde el 27 de junio hasta el 1 de julio a las 23:07 horas por Las Estrellas y Justicia TV.

¿Quién produce la serie?

Este programa es un proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Camila Producciones, en asociación con Plétora Productions.

El productor ejecutivo es Javier Tejado Dondé, la dirección de Grau Serra, guión de Ana Mata y la fotografía de Luis Posada.

⇒Te Recomendamos: El Caníbal de Atizapán. ¿Dónde puedo ver el capítulo 2?

Rating del primer capítulo Caníbal, Indignación Total

En su primer día de transmisiones, la serie “Caníbal, Indignación Total” tuvo un rating acumulado nacional de 5.77 millones de personas, según los datos de las televisoras que la radiodifundieron a través de los canales Las Estrellas y Canal 22.

Esta audiencia es 2.5 veces mayor a la que existe regularmente en dichos canales en ese horario.

¿Por qué El Monstruo de Atizapán?

Después de ser arrestado el también llamado Monstruo de Atizapán,  personal de la fiscalía mexiquense realizaron un cateo en el domicilio del presuntos culpable en la colonia Lomas de San Miguel, donde encontraron los restos de la víctima.

También se localizaron restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos de la víctima y los restos óseos se encontraron enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.

Las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.

Por su parte, el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter escribió “La Fiscalía del Edomex halló al menos una veintena de videoscasetes con grabaciones de los asesinatos cometidos por Andrés Filomeno Mendoza. En su casa de Atizapán de Zaragoza encontraron cuerpos de mujer seccionados, cráneos, cabelleras completas… herramientas de corte”.

En otro tweet, destacó “cráneos enterrados, rostros desollados, cuerpos seccionados sobre mesa, sillas… Así halló la Fiscalía mexiquense los restos de mujeres que fueron asesinadas por Andrés  en esta casa de Atizapán, llevaba al menos, 20 años matando mujeres y descuartizándolas en esta casa”.

¿Dónde está Andrés Filomeno Mendoza?

El llamado Caníbal de Atizapán fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

El cateo referido fue encabezado por personal de la FGJEM, y en el participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX