¿Qué aprendimos acerca del bienestar socioemocional?

¿Qué aprendimos acerca del bienestar socioemocional? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos en la octava y última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) donde uno de las preguntas que vienen en la guía es ¿Qué aprendimos acerca del bienestar socioemocional?

Dicho cuestionamiento viene en los documentos del CAM, preescolar, primaria y secundaria.

Debido a etos las y los maestros quieren conocer más sobre el bienestar socioemocional durante el ciclo escolar 2021-2022. 

UN1ÓN te da todos los detalles sobre la pregunta ¿qué aprendimos acerca del bienestar socioemocional?

¿Qué aprendimos acerca del bienestar socioemocional?

De acuerdo a la guía del Consejo Técnico Escolar del CAM, Preescolar, primaria y secundaria coinciden en la respuesta sobre el bienestar socioemocional que es la siguiente:

“A lo largo de este ciclo escolar, y durante las siete sesiones anteriores del Consejo Técnico Escolar, revisaron diferentes temáticas en las que se promovió el bienestar socioemocional tanto personal como colectivo.

A partir de estas realizaron un reconocimiento y apreciación de sus fortalezas, y cómo las ponen en juego para obtener logros diariamente; identificaron sus hábitos de sueño, alimentación y actividad física;  aprendieron  sobre  los  efectos  positivos  que  tiene  en  su  salud  emocional  la  práctica  de  la  gratitud, también se reconocieron como personas que pueden cuidar a otras y recibir cuidados.

También reafirmaron la importancia de la colaboración para fortalecer sus relaciones, responsabilidades y compromisos, y reflexionaron acerca del impacto que sus hábitos de consumo pueden tener en el medio ambiente y en el bienestar de las personas y de los seres vivos que habitan su comunidad y el planeta”.

Si quieres conocer a detalles lo que viene en la guía sobre el bienestar socioemocional, da clic.

⇒Te Recomendamos: Calendario escolar 2022 a 2023 Edomex. Datos desconocidos y documento en PDF

Ahora bien, si a los docentes les interesa conocer más sobre cómo fortalecer su salud mental y física, el desarrollo de hábitos de alimentación saludable y sostenible y otros aspectos relevantes del cuidado de la salud, visiten el micrositio Diplomado Vida Saludable, pulsa aquí para entrar.

¿Cómo participar en Alfabetización Emocional?

También las y los maestro podrán participar en el ciclo de seminario virtuales sobre Alfabetización Emocional, el cual se desarrollará del 28 al 30 de junio en un horario d 10:00 a 11:30 horas. Da clic para entrar.

Calendario escolar Edomex 2022-2023

A continuación te dejamos ls Consejos Técnicos Escolares y descargas administrativas que habrá en el nuevo ciclo escolar en la entidad mexiquense y en todo el país.

CTE

  • 28 de octubre
  • 25 de noviembre
  • 27 de enero
  • 24 de febrero
  • 31 de marzo
  • 28 de abril
  • 26 de mayo
  • 30 de junio

Descargas administrativas

  • 18 de noviembre
  • 17 de marzo

Talleres Intensivo de Formación Continua

Del 2 al 6 de enero del 2023, las y los maestros tendrán un taller intensivo de formación continua para docentes nuevo planes y programas de estudio.

Del 5 al 9 de junio de 2023 las y los maestros tendrán un taller intensivo de formación continua para docentes nuevo planes y programas de estudio.

27 y 28 de julio de 2023, las y los maestros tendrán un taller intensivo de formación continua para docentes nuevo planes y programas de estudio

Talleres Intensivo de Formación Continua con alumnos

Del 3 al 14 de julio, las y los maestros tendrán un taller intensivo de formación continua para docentes con presencia de alumnos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX