Propósitos de la Octava Sesión Ordinaria CTE 2022 Edomex | Consejo Técnico Escolar

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La Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México publicó el comunicado SEB 20/06/2022 donde se destaca los propósitos de la octava sesión ordinaria CTE 2022 Edomex.

Este Consejo Técnico Escolar, último del ciclo escolar 2021-2022, se realizará el viernes 24 de junio.

Ante esto, las y los maestros quieren conocer a detalle los propósitos de la octava sesión ordinaria CTE 2022 Edomex.

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⇒Te Recomendamos: Guía CTE octava sesión junio 2022. Checa los tres momentos del Consejo Técnico Escolar

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre los propósitos del Consejo Técnico Escolar en su octava sesión en el Estado de México.

Propósitos Octava Sesión Ordinaria CTE 2022 Edomex

A continuación te decimos los propósitos que se tocarán en la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en el Estado de México.

NIVEL 

PROPÓSITOS 

Educación Inicial 

Reflexionar sobre la relevancia de las acciones que realizó durante el ciclo escolar, encaminadas a propiciar estados emocionales positivos en NN y a favorecer su desarrollo integral. 

Analizar los resultados obtenidos en sus metas y objetivos con la finalidad de identificar posibles retos y áreas de mejora que deberá considerar el siguiente ciclo escolar al realizar la planeación de su PEMC. 

Organizar cómo informarán a la comunidad sobre los logros alcanzados por el servicio educativo.

Preescolar, Primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple 

Reflexionar sobre el impacto de los temas trabajados en el primer momento, “Empiezo por mí”, en su vida personal y en su trabajo docente.

Analizar los resultados obtenidos como escuela en sus metas y objetivos con la finalidad de identificar posibles retos y áreas de mejora que deberán considerar el siguiente ciclo escolar al realizar la planeación de su PEMC. 

Organizar cómo informarán a la comunidad escolar sobre los logros alcanzados por la escuela.

Tres momentos guía octava sesión CTE junio 2022

Esta guía octava de sesión del CTE junio 2022 está conformada por Educación Inicial, Centros de Atención Múltiple, Preescolar, Primaria y Secundaria del ciclo escolar 2021-2022.

Educación Inicial: el primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo dirigidas a favorecer el sostenimiento afectivo de NN, la crianza compartida y el bienestar de las y los agentes educativos. 

Un elemento que cobró gran relevancia este ciclo es la asistencia de NN y la adaptación a los procesos de separación tan diferentes en el modelo híbrido y presencial. Seguramente al acercarse el fin del año escolar la situación es positiva en estos aspectos, sin embargo, no deben perderlos de vista, pues el compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos. 

⇒Te Recomendamos: Guía octava sesión del CTE junio 2022 | Consejo Técnico Escolar Estado de México

El segundo momento está enfocado en identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar. 

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.

Centros de Atención Múltiple: El primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo. 

El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus estudiantes, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su centro. 

Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. 

Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar. Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de NNAJ y la atención a quienes requieren mayor apoyo. 

Seguramente la situación de su centro en estos aspectos, ha mejorado, sin embargo, no deben perderlos de vista pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos. 

Por ello, en sesiones previas de CTE se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes. 

En esta sesión, en el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de dicha estrategia. Esperamos que la información acerca de estos recursos y herramientas, resulten útiles en los trabajos relacionados con las acciones que como centro han diseñado para prevenir el rezago y favorecer el aprendizaje en el marco de su PEMC. 

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan. 

Preescolar: El primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en NN. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo. 

El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus NN, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela. 

Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar. 

Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de NN y la atención a quienes requieren mayor apoyo. Seguramente la situación de su escuela en estos aspectos ha mejorado, sin embargo, no deben perderlos de vista pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos. 

Por ello, en sesiones previas de CTE se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de NN. 

En esta sesión, en el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de dicha estrategia. Esperamos que la información acerca de estos recursos y herramientas, resulten útiles en los trabajos relacionados con las acciones que como escuela han diseñado para prevenir el rezago y favorecer el aprendizaje en el marco de su PEMC. 

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.

Primaria: El primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en sus estudiantes. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo. 

El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus NNA, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela. 

Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. 

Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar. Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de NNA y la atención a quienes requieren mayor apoyo. 

Seguramente la situación de su escuela en estos aspectos ha mejorado, sin embargo, no deben perderlos de vista pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos. 

Por ello, en sesiones previas de CTE se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes.

 En esta sesión, en el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de dicha estrategia. Esperamos que la información acerca de estos recursos y herramientas, resulten útiles en los trabajos relacionados con las acciones que como escuela han diseñado para prevenir el rezago y favorecer el aprendizaje en el marco de su PEMC.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.

Secundaria: El primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo. 

El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus estudiantes, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela. 

Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. 

Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar. Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de las y los adolescentes y la atención a quienes requieren mayor apoyo.

Seguramente la situación de su escuela en estos aspectos ha mejorado, sin embargo, no deben perderlos de vista pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos. 

Por ello, en sesiones previas de CTE se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes. 

En esta sesión, en el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de dicha estrategia. Esperamos que la información acerca de estos recursos y herramientas, resulten útiles en los trabajos relacionados con las acciones que como escuela han diseñado para prevenir el rezago y favorecer el aprendizaje en el marco de su PEMC. 

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.

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